SANTO DOMINGO: Abril dejó un rendimiento por debajo grupo de titulares dominicanos

SANTO DOMINGO. Albert Pujols, Melky Cabrera, Carlos Gómez, Johnny Cueto y Alfredo Simón ocuparon tantos titulares positivos en mayo, que no dejaron espacio para prestar atención a un grueso considerable de jugadores titulares dominicanos que arrastraron el bate o fueron inefectivos desde el montículo.

Carlos Santana entró a la acción de ayer bateando un pobre .156 con nueve remolcadas, Starling Marte promedia .229 con más ponches (37) que hits (24) y Jhonny Peralta salva la honra con sus seis jonrones, ya que batea para .204 y un porcentaje de embasarse (OBP) de .288.

La hemorragia ofensiva se extendió a Edwin Encarnación (.240 y 2 HR), Jonathan Villar (.228), Pedro Florimón (.204) y Alejandro de Aza (.191).

Abraham Almonte sigue como primer bate de Seattle, a pesar de que batea para .204, con OBP de .248 y 39 ponches en 103 apariciones en el plato. Sólo ha recibido cinco transferencias, por lo que sus días de titular peligran.

Desde la lomita, Ubaldo Jiménez, Wandy Rodríguez y Danny Salazar sacaron notas de lapiceros rojos.

Jiménez, la contratación de US$50 millones y cuatro años en febrero, ha vivido un primer mes de pesadilla en Baltimore, en el que no ganó ninguno de sus cinco apariciones y perdió cuatro.

En 27,1 entradas que ha trabajado ha tolerado 20 carreras y 33 hits, otorgado 17 bases por bolas, acumula efectividad de 6.69 y su WHIP se ubica en 1.83 (cuando los parámetros de sabermetría consideran horrible una vez se supera los 1.60).

Wand! y, miembro de la primera rotación con tres dominicanos, junto a Francisco Liriano y Edinson Vólquez en los Piratas, tampoco ha encontrado la efectividad de aquel "come inning" de sus días en Houston.

En 20 capítulos trabajados en cuatro apariciones, Rodríguez aceptó 26 imparables, 17 vueltas, acumula promedio de carreras limpias de 7.65 y WHIP de 1.60. El de Santiago Rodríguez confrontó dolores en la rodilla derecha, y fue enviado a ligas menores la semana pasada para someterse a un proceso de recuperación que en principio se creyó necesitaría cirugía.

Salazar, en su segunda temporada, tampoco ha respondido en su primer mes. El derecho abrió cinco partidos, y fue bateado con libertad antes de hacer una salida de calidad el pasado domingo ante los Gigantes.

El cuarto hombre en la rotación de Cleveland registra 0-3 y 6.04 de efectividad superando las cinco entradas de trabajo sólo en dos apariciones.


Fuente original: SANTO DOMINGO: Abril dejó un rendimiento por debajo grupo de titulares dominicanos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente