BUENOS AIRES, Argentina.- El decano de una universidad de Argentina se atrincheró dentro del edificio de la casa de altos estudios para evitar que un grupo de alumnos que han tomado la facultad tome el control de su despacho, confirmaron hoy fuentes académicas.
Jorge Aliaga, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, permanece recluido desde el pasado martes en su despacho y promete quedarse allí hasta el final de su mandato, que caduca en marzo próximo, cuando será reemplazado por Juan Carlos Reboreda, quien fue elegido el martes para ese cargo.
“Quiero ser cauto: no estoy preso porque puedo salir. El problema es que no puedo volver a entrar”, explicó hoy el decano saliente en declaraciones a medios locales.
“La decisión de la asamblea (de alumnos) es bloquear el ingreso de las autoridades, así que me voy a quedar acá. No voy a permitir que los estudiantes ingresen y me impidan regresar”, explicó Aliaga.
Los alumnos acusaron a Aliaga de utilizar hinchas violentos de un club de fútbol para bloquear el acceso de ciertos electores a la votación para lograr así la victoria de Reboreda, pero el decano saliente negó que eso haya ocurrido.