En tal sentido, Medina sostuvo que su gobierno toma las medidas para que en tres años, que es que durará la construcción de las plantas, los apagones sean del pasado. La inversión en el levantamiento de las dos generadoras será de 1, 945 millones y producirá 769 megavatios.
El jefe de Estado se lamentó de que más del 60 por ciento del endeudamiento es por el pago de energía, por lo que indicó que "a la República Dominicana no le sobra el dinero para poder hacer las inversiones que se requieren de las redes eléctricas para disminuir las pérdidas técnicas y al mismo tiempo mejorar el robo de energía que se dan en todas las capas sociales"
La inversión en las plantas a carbón reducirá en casi 200 millones el subsidio eléctrica que gasta cada año el gobierno, que se estima en 1,500 millones de dólares, expuso el mandatario
"Particularmente, yo estoy convencido de que esta inversión por parte del Estado dominicano va en camino de la solución definitiva al problema eléctrico", recalcó.
Asimismo, criticó a los generadores y dijo que desde que llegó al gobierno trató de renegociar la deuda que tenía el gobierno pendiente con ellos y éstos se negaron a negociarla.
Habló también de la necesidad de que el gobierno sea parte de la generación de energía aunque sea de manera transitoria.
En la actividad también habló el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, afirmó que la inversión en esta central garantizará el suministro de energía eléctrica eficiente por más de 25 años, además de crear 7,500 empleos directos y 20,000 indirectos para la comunidad de Catalina y el país.
Continuar leyendo en... PUNTA CATALINA: Danilo asegura que trabaja para solucionar problemas eléctricos en tres años.