OPINION: Dirección provincial del PLD, el juego de lo posible

POR HIDALGO ROCHA
Artículo enviado a ECOS DEL SUR

Las posiciones políticas son para los políticos. Se puede agregar allegados a la misma sin dejar de valorar las jerarquía partidaria en los puestos de trabajos en las instituciones que se dirigen, pero nunca la colocación en ellas de personas con economías acomodadas que no se han visto tomar las calles, por lo menos en las provincias, porque de una u otra manera estas crean fricciones entre los partidari os.

Pero peor aún, cuando los partidarios, dirigentes o miembros reconocidos, asisten a las instituciones públicas a entrevistarse con el dirigente colocado al frente de la misma, usted  no puede delegar su entrevista en personas secundaria o con menor jerarquía partidaria que quien le solicita verlo para tratarle asuntos relacionados a la relación partido gobierno.

Las convocatorias

 El viernes pasado, tanto la facción que apoya a Víctor Terrero como la que sustenta a Eddy Mateo Vásquez, convocaron a presidentes de intermedios para anunciarle sus aspiraciones a dirigir el comité Provincial del PLD. Una con conocimiento generalizado, donde se incluyo la prensa y otra más íntimamente donde solo los convocados estuvieron presente. En ambas reuniones el común denominador fue el posicionamiento por la simpatías presentadas antes los presidentes de intermedios asistentes quienes, en una y otra se comprometieron a trabajar para la obtención de la dirección provincial, en el caso de Vitico y por el mantenimiento en la misma por parte de Eddy Mateo.

Aunque los misiles detractores no se hicieron esperar, en ambas reuniones dejaron ver claramente hacia donde está dirigido el liderazgo político de la provincia de cara al futuro. 

La sorpresa
Dado que ambas reuniones tenían horas de diferencias, la de Víctor al medio día y la convocada con por Eddy en horas de la tarde, cuentan que algunos de los presidentes de intermedios que se comprometieron en la primera reunión, hicieron los mismos en la segunda. El olor llego tan fuerte, que inclusive, se menciona a dirigentes de la cercana intimidad. Al consultar sobre aquellos la repuesta fue sustanciosa y entendible, ya que la política es el arte de lo posible.

El presente político del PLD en la provincia esta manejado y ocupado, pero el futuro, con la imposibilidad de Danilo de volver en el 2016, sumado a esto el liderazgo indiscutible de Leonel Fernández y, siendo Eddy Mateo, aparte de su propia trayectoria,  su mayor abanderado, la bandeja podría pasar por varias mesas en un futuro no muy lejano. La falta podría ser llamar la atención, pero manejando la estabilidad presente, el juego a dos años no dejaría malos resultados, si en el camino se invocara el derecho de elegir a quien quiera que lo dirija. 

El posicionamiento bajando a la base se gana más claro. Los celulares son útiles, p ero el face to face (Cara a cara) con el dirigente hace que este se siente más identificado. El café en el patio, colao a lo que venga, le gusta a nuestra gente. Por eso el juego se hace llevadero y más cuando se trata de luchar con liderazgo ya cimentado. Si no hay traslado a enamoramiento y convencimiento en los hogares de los dirigentes, y en los mismos dejar caer algo, podría un sector estar apuntando para el Faro porque su busque de la victoria ya empieza a oler raro.


Continuar leyendo en... OPINION: Dirección provincial del PLD, el juego de lo posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente