Los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron historia la campaña pasada al obtener el primer tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico, y luego repetir --por segunda vez en tres años-- como campeones de la Serie del Caribe en febrero pasado.
Ahora, este viernes, el equipo que dirige de nuevo el dominicano Eddie Díaz, iniciará el camino en busca de llegar a su quinto titulo en siete años, y cuarto al hilo, al enfrentar a los subcampeones Águilas de Mexicali en el arranque de la temporada 2013-2014 de la LMP.
Los Yaquis tienen casi la misma base de jugadores mexicanos de las últimas tres campañas y ahora agregaron a su rosters al ex grandes ligas Karim García, quien ya los reforzó en playoffs y Series del Caribe.
El lanzador derecho Rolando Valdez será el encargado de subir a la loma de los disparos por los Yaquis, para enfrentar al refuerzo estadounidense Terry Doyle.
"Estamos listos para lo que viene, el equipo ya tuvo la preparación necesaria y ahora nos encontramos con la misión de defender lo que por tres años hemos trabajado", manifestó Eddie Díaz a la prensa de Ciudad Obregón el jueves.
La ceremonia inaugural en el estadio Tomás Oroz Gaytán está preparada para iniciar a las 17:30 horas local (20:30 ET).
Los Yaquis saltarán al terreno de juego con Daniel Robertson (jardinero central), Agustín Murillo (tercera base, Douglas Clark (jardinero izquierdo), Bárbaro Cañizares (bateador designado), Karim García (jardinero derecho), Iker Franco (receptor), Carlos Valencia (segunda base), Sergio Contreras (primera base) y Kevin Flores (parador en corto).
Los Águilas arrancan la temporada con el debut del manager Miguel Flores, quien en el verano tomó las riendas de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol y los llevó hasta la final, la cual perdió 1-4 ante los Tigres de Quintana Roo.
El juego de Yaquis-Águilas será el único inaugural el viernes, pues el sábado están programados tres más, con la visita de Yaquis a las Águilas, la de Tomateros de Culiacán a Venados de Mazatlán y de Algodoneros de Guasave a Cañeros de Los Mochis.
El domingo, los Naranjeros de Hermosillo recibirán a los Mayos de Navojoa en el primer juego de LMP en el Estadio Sonora, donde en febrero pasado se celebró la Serie del Caribe y donde México se coronó al derrotar en 18 entradas a República Dominicana.
El mismo domingo, Venados pagará la visita a los Tomateros y Cañeros a los Algodoneros, mientras que Yaquis y Águilas arrancarán la primera serie en Mexicali. El lunes, algo inusual, se jugará el último juego inaugural con la visita de Naranjeros a Mayos. En Mexicali, Yaquis y Águilas sostendrán su segundo juego de la serie y cuarto de la campaña.
Tags:
Beisbol