LUXEMBURGO -- La danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, y la estadounidense Sloane Stephens, segunda preclasificada, ganaron sus respectivos encuentrosy avanzaron a la segunda ronda del WTA de Luxemburgo, que se juega sobre hard y reparte 235.000 dólares en premios. También ganó Sabine Lisicki, tercera cabeza de serie.
Wozniacki, N°9 en la WTA, derrotó a la local Mandy Minella por 6-3 y 7-6 (2), mientras que Stephens, 12ª del mundo, superó a la suiza Timea Bacsinszky (256ª) por 6-3 y 6-3. A su vez, Lisicki (15ª) fue de menor a mayor anta la croata Donna Vekic (86ª) y se impuso por 2-6, 6-3 y 6-0.
La danesa, quien la semana pasada terminó molesta pese a no jugar, tuvo un partido irregular y con algunos problemas en su servicio, sobre todo en el segundo set (sufrió tres quiebres).
Wozniacki, que necesitó una hora y 42 minutos para sortear el debut, ahora en segunda ronda se medirá ante la rumana Monica Niculescu (43ª), a la que venció en un par de ocasiones en los últimos dos meses (en Pekín y Cincinnati).
Por su parte, Stephens, quien aún no cuenta con títulos de la WTA, se quedó con el éxito ante la invitada de la organización por pequeños detalles, luego de una hora y 17 minutos de acción.
La estadounidense, en un partido con siete quiebres (cinco a favor suyos), apenas ganó nueve puntos más que su rival en el primer set y sólo tres en el segundo.
La próxima rival de Stephens será la austríaca Yvonne Meusburger (53ª), quien dejó en el camino a la rumana Irina Camelia Begu (127ª).
En tanto, la polaca Katarzyna Piter (144ª) sorprendió a la belga Kirsten Flipkens (20ª), cuarta favorita, por 6-4 y 6-2, mientras que la suiza Stefanie Voegele (54ª) se impuso a la alemana Mona Barthel (35ª) por 1-6, 6-4 y 7-6 (3).
En la jornada también se presentarán la danesa Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, y la alemana Sabine Lisicki, tercera cabeza de serie. Además, triunfo de la checa Karolina Pliskova, una de "las Bryan de la WTA".
Tags:
Tenis