Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco y el Presidente del Senado de la República Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, se congratularon este miércoles por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Pueblo y el Gobierno dominicanos.
El Papa Francisco y el Senador Pared Pérez, acompañado de su esposa Ingrid Mendoza de Pared Pérez, conversaron luego de la Audiencia General de los Miércoles. Estaba en la Audiencia también el grupo de senadores que forma parte de la Delegación del Senado Dominicano que realiza una visita a Italia.
El Senador Pared Pérez entregó como presentes al Papa Francisco un ejemplar del libro “La Ciudad del Ozama”, con una dedicatoria de su autor, Eugenio Pérez Montás, y un estuche con una colección especial de monedas del Banco Central de la República Dominicana.
La Plaza de San Pedro estaba hoy rebosada de una multitud formada por personas de todos los continentes.
La Delegación Dominicana que estuvo en la Audiencia con el Papa Francisco la integraron los senadores Pared Pérez, Charlie Mariotti, Euclides Sánchez, Luis René Canaán Rojas, Tomy Galán y Antonio Cruz, y Jean Alain Rodríguez, director del Centro del Gobierno Dominicano Promotor de Exportaciones e Inversiones.
Estuvieron acompañados del Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Victor Manuel Grimaldi Céspedes.