Ciudad de México, México - Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, acudió a la práctica del club para motivar al plantel a que consigan un triunfo el sábado próximo ante América, a fin de que puedan acercarse más a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
El directivo celeste llegó a las instalaciones de La Noria y habló con el grupo, jugadores e integrantes del cuerpo técnico, y presenció la práctica, tras lo cual se marchó sin que lo vieran los representantes de los medios de comunicación, a quienes se les permitió ingresar 45 minutos más tarde de lo anunciado.
La Máquina, sexto lugar general con 22 puntos, recibirá el próximo sábado en el estadio Azul a América, líder de la clasificación con 31 unidades.
Un triunfo celeste lo colocaría, si se combinan otros resultados en la fecha 14, a sólo dos de asegurar su boleto a la fiesta grande.
Sobre la visita del directivo, el volante camerunés Achille Emana y el delantero Jerónimo Amione aseveraron que fue grato de cara a un partido tan importante como es el "Clásico Joven", aunque rechazaron que haya pedido al grupo un triunfo por el hecho de ser Águilas el rival.
"No, sólo (pidió) que sigamos en grupo y, sobre todo, ayudar a darle un fuerte abrazo a los que van a venir mañana", dijo en referencia a los tres integrantes de la selección mexicana (Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian Giménez), tras el momento que atraviesa el Tri, que deberá ir al repechaje en busca de su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El resto del grupo mostró satisfacción ante la visita de Álvarez Cuevas, dijo Emana, quien agregó que "no todos los días lo vemos aquí. Es una alegría verlo aquí para traernos su apoyo e intentar ayudar a todo el grupo para una mayor motivación y una mentalización.
"Lo más importante es que hemos acabado entrenando bien, no hay lesionados y esperamos ahora a los de la selección para seguir trabajando".
Por otro lado, la parte del mensaje que dirigió Álvarez Cuevas y que más agradó a Amione fue cuando "nos pidió esa fuerza, ese extra que es un partido importante, pero no tanto por el rival sino por lo que significa el hecho de ganar, que es acercarnos a una liguilla".
Cruz Azul pondrá más en juego en dicho encuentro "porque nosotros todavía no calificamos, para nosotros es muy importante el triunfo y esperemos que se logre para estar tranquilos esta semana".
Para Amione también es importante que "los directivos estén con nosotros, la verdad contentos con su apoyo, esperemos que las cosas nos salgan bien el sábado y que salgamos con un triunfo".
Tags:
Fútbol