El 16 de octubre es una fecha especial para el barcelonismo y un día que quedará en la memoria de los aficionados culés y por el cuál siempre darán las gracias.
Ese día debutaba en un partido oficial con el Barcelona, Leo Messi, el pequeño argentino que había llegado a la ciudad condal buscando ayuda y el cuadro azulgrana se la brindó. Y la ‘Pulga’ cumplió su sueño, era un partido ante el Montijuic, un derbi y a los 81 minutos ingresaría al campo, Messi sustituyendo a Deco.
Leo vestía el dorsal ‘30’, ese número le había concedido el club blaugrana que dirigía Frank, Rijkaard, que había hecho debutar al argentino con el Barca un año antes, en un amistoso contra el Oporto de José Mourinho.
Ese 16 de octubre cambió no solo la historia de Messi sino también la del club azulgrana. Desde ese día la ‘Pulga’ ha escrito una de las páginas más brillantes de la entidad blaugrana.
Ha disputado 388 partidos oficiales en los que marcó 324 goles y la vida también le ha sonreído con muchísimos títulos: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Conquistó con su país la Medalla de Oro olímpica y fue campeón del Mundo Sub-20. Y en su historial personal ha ganado 4 Balones de Oro de manera consecutiva, y la Bota de Oro.
Tags:
Fútbol