Para Martino solo existe Osasuna

BARCELONA -- Con el semblante tranquilo y una absoluta seguridad en su discurso, el entrenador del Barça puso este viernes los cinco sentidos en el partido de mañana en Pamplona, dejando claro que, ahora mismo, ni el Milan ni el Real Madrid centran su atención.
Gerardo Martino
EFE
Martino no le da importancia a las estadísticas, solo le interesa conseguir los resultados
Martino advirtió de la importancia del partido, aumentada por significar el regreso tras las jornadas de selecciones. "Con lo que significan las fechas FIFA, es fundamental el primer partido, el de reinicio, porque son de aquellos partidos que marcan el futuro en una Liga", dijo el entrenador argentino, quien destacó que están plenamente concentrados en Osasuna.
La política de rotaciones, que dejó en casa a Piqué, Alves y Alexis fue explicada por Martino con una lógica aplastante. "Piqué descansa por acumulación de minutos y de viajes, lo mismo que Alexis y Alves. No hay ninguna cuestión médica", apuntó el técnico, quien personalizando en el central descartó ninguna molestia física. "Se marchó con dudas a la selección, volvió mejor y me dijo que jugó sin problemas".
Martino, de hecho, negó, al menos de cara a la opinión pública, cualquier desencuentro por la participación de Piqué en los dos partidos con España y fue contundente al explicar que "si hubiese considerado que Gerard tenía que jugar le hubiese puesto sin problema".
La salida de los tres nombrados significó el regreso de Messi, Mascherano y Puyol. Fue en el veterano central en quien se ocupó Martino, que elogió sin reservas el carácter del capitán. "Me asombra la ilusión de Puyol como si fuera un chico que recién va a debutar en Primera. Me entusiasma a mí verlo así", señaló el rosarino, proclamando su felicidad por su vuelta. "Para todos es una gran alegría después de tanto tiempo".
Sobre el partido de mañana, el entrenador admitió que espera a un Osasuna agresivo. "Intentarán no dejarnos jugar", aunque se mostró confiado en el rendimiento de un Barça al que los desplazamientos a Pamplona le suelen dar problemas.
Los cambios en el once parecen claros, pero ello, aseveró, no le ocupan pensando en el futuro inmediato. "La alineación de mañana la hacemos pensando en el partido de mañana y creemos que es la mejor para jugar el choque contra Osasuna. Después ya decidiremos para los próximos partidos. No quiero salirme del foco que significa el partido con Osasuna".
Ante ese futuro, sin embargo, Martino no alberga dudas. "Si hacemos las cosas bien". Haciéndolo bien deberíamos tener un final feliz. La diferencia ya está hecha. Deberemos preocuparnos de nosotros y de nuestro trabajo", si bien resaltó la presencia del Atlético de Madrid en una lucha por el título para el que ya presentó como candidato a tener en cuenta.
"Las diferencias respecto al Madrid se han logrado. Si hacemos lo que nos corresponde y mantenemos la distancia tendremos un final feliz".
A pesar de ello, el técnico huyó de consideraciones respecto al Real Madrid y las palabras de Ancelotti respecto a que no lo podían haber hecho peor.
"Siempre repito lo mismo. A mí me demanda mucho el Barcelona como para analizar las palabras de un entrenador de otro club. Cuando analizo a otro equipo es porque me toca jugar contra él", sentenció.
DE RÉCORDS... Y CRISIS Martino tampoco quiso entrar a valorar muy a fondo otros aspectos de la actualidad del club. De entrada se reafirmó en el discurso de que las estadísticas no le ocupan. "A mí lo que me preocupa, lo que es noticia, es lo que pase en el mes de mayo. Si noto que se habla mucho del tema de la cantidad de partidos, de récords... A mí no me modifica el pensamiento que tenía hace unas semanas. Lo fundamental para nosotros es lo que pase a final de temporada. Eso es lo único que queda en la historia".
Y por fin, para cerrar, tuvo que lidiar con la polémica entorno a la prohibición que el club ha puesto en marcha ante la entrada de niños sin entrada al estadio. "Es una decisión que la directiva ha tomado. Entiendo que hay un grupo de gente que está tratando el tema, y mi misión es mirar los partidos de Osasuna, Milan y Real Madrid", explicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente