MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró sorprendido por las declaraciones de Iker Casillas, quien públicamente pidió minutos de juego para poder llegar en forma al Mundial de Brasil.
Luego de que Casillas lanzara un ultimátum poniendo un límite de "tres meses" para plantearse una salida, el técnico merengue dejó ver que no está de acuerdo con la manera en que el capitán manejó la situación, pues debió ser "una discusión privada", aunque destacó que le interesa que siga en el equipo blanco. "Necesitamos hablar con Iker para comprender qué pasa. Es una discusión privada. A mí no me ha dicho nada (sobre los tres meses que se ha puesto de límite). Lo veo tranquilo; no puedo decir que está contento pero es normal porque quiere jugar, pero su comportamiento es muy profesional", dijo Ancelotti en conferencia de prensa tras el entrenamiento de esta mañana.
El técnico remarcó que intentarán convencerlo para que se quede, pues todavía lo considera una pieza importante del equipo.
"Casillas es un gran portero y gran profesional. Tiene un comportamiento serio, ayuda al equipo y aunque no juega todos los partidos es un buen capitán. En el futuro yo espero que pueda estar aquí con nosotros porque es un jugador muy importante para el ambiente", comentó.
Pero no es Iker Casillas el único merengue que aprovechó el 'parón' de Liga para descargar sus frustraciones con el equipo. Lo hizo el propio Ancelotti, quien en declaraciones al Corriere Della Sera dijo que el equipo "no podía jugar peor", y también Sami Khedira, quien dijo sentirse "maltratado" por la prensa española.
Al respecto, Ancelotti reiteró su visión del juego del equipo, aunque con matices, pues aseguró que mañana espera "un Real diferente", al tiempo que se desentendió de las declaraciones del alemán, pues aseguró que "hablo con él muchas veces y nunca me ha manifestado esto". Reiteró además su importancia para el juego defensivo del equipo.
En contraste, el estratega italiano se mostró casi aliviado luego de que Karim Benzema pusiera fin a su sequía goleadora con la selección de Francia, pues eso ayudará a que recupere la confianza, aunque veladamente advirtió que no esperará mucho más por una mejoría del francés, pues Jesé y Morata "están empujando" fuerte.
"Para un delantero marcar es importante; mejora la confianza. Si puede jugar mañana (Benzema) hará un buen partido. Es un jugador importante y necesitamos mantener la confianza con los delanteros aunque es verdad que atrás los jóvenes (Jesé y Morata) están empujando y tiene que mejorar rápido", aseveró el técnico.
Tags:
Fútbol