El Ministerio de Interior y Policía (MIP) revocó los certificados de naturalización que había concedido a tres ciudadanos de origen sirio, mayores de edad, que fueron adoptados por dominicanos.
Los certificados de naturalización fueron revocados a los ciudadanos Wisam Fayek Mohamed Hussein Swelam Azor, Moudar Hwijeh Roa y Hanadi Aslan Francisco, que fueron adoptados por ciudadanos dominicanos.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó la decisión al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, mediante una comunicación remitida el 18 de septiembre, pero recibida en la sección de Correspondencia de la JCE el 2 de este mes.
El MIP dice que la decisión fue adoptada en vista de lo previsto en el artículo 345 del Código Civil y al hecho de que la transcripción autorizada por la JCE no implica vínculo de nacionalidad de estas personas. Ese artículo 345 establece que “un dominicano puede adoptar un extranjero o ser adoptado por un extranjero. La adopción no produce efecto sobre la nacionalidad”.