NUEVA YORK-- Un relajado Jason Kidd finalmente presenció lo que los inmortales del baloncesto y en otros deportes han vivido - el retiro de su número.
El número 5, portado por el ex armador de los Nets durante los siete años que jugó para la franquicia, cuando estuvo en Nueva Jersey, subió lentamente al techo del Barclays Center previó al partido pretemporada ante el campeón Miami Heat la noche del jueves.
"Esta noche llego humilde. Este es un gran honor", declaró Kidd. "De niño siempre piensas de ganar campeonatos. (Piensas) algunas veces cosas como ver a las leyendas - Dr. J, Larry Bird, Magic Johnson y tú deseas que puedas lograr eso".
Allí el legado de Kidd , uno de los mejores jugadores que han pasado por la historia de los Nets, se encontró junto a las otras leyendas de la organización - Dr. J (32), Drazen Petrovic (3), Buck Williams (52), Bill Melchionni (25) y John Williamson (23).
El armador llegó a los Nets una tarde en el verano de junio de 2001 a Nueva Jersey. En su primera campaña, Kidd fue la razón por la que el equipo duplicó la cantidad de victorias, pasando de 27 a 52 y guiando a los Nets a la primera de dos apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, pero sin obtener el título, pues cayeron ante los Los Angeles Lakers y luego ante los San Antonio Spurs.
"Esto no fuera posible si no tuviera mis compañeros. Cuando suba allá arriba hoy, me llevo a mis compañeros conmigo. He sabido una manera de como jugar el juego y es duro", indicó Kidd, líder de los Nets en asistencias y robo de balones.
Unido junto a su esposa, hijos, familiares y ex compañeros, Kidd no demostró mucha emoción durante una ceremonia que normalmente es celebrada por cualquier equipo durante la temporada regular. Kidd, quien se retiró en junio y dos semanas después tomó el mando de Brooklyn, prefirió que la organización rindiera el honor durante la pretemporada para no causar una distracción al equipo durante la campaña regular.
LaBron James recordó el gran compañero que fue Kidd cuando fueron parte del seleccionado estadunidense en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y resaltó lo mucho que aprendió cuando entrenaron juntos antes de iniciar la temporada unos años atrás.
"Lo que él hizo por esta franquicia (en) Nueva Jersey, llevándolo a dos consecutivas Finales y como que cambiando la cultura de que significa ser un equipo, todos jugando junto, creo que es estupendo. Estoy feliz por él", señaló James.
Tags:
Baloncesto