SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer en su despacho del Palacio Nacional con ejecutivos de las líneas aéreas Seaborne y Avión Express, interesados en cubrir las rutas hacia Puerto Rico y Europa dejadas por las aerolíneas American Eagle e Iberia, respectivamente.
Gary Foss, presidente de Seaboard, explicó que esa aerolínea iniciaría sus operaciones el próximo 15 de diciembre, con un vuelo diario La Romana-San Juan, Puerto Rico, y viceversa, tras señalar que trabajarían como afiliados a American Airlines.
Acerca de la inversión que haría la empresa de capital norteamericano, se limitó a decir que cada uno de los aviones está valorado en US$3 millones, pero que no incluye la contratación de pilotos y de azafatas.
De su lado, David Masson y Gardar Forberg, ejecutivos de la aerolínea europea Avión Express, expresaron que trabajan en el proceso de certificación, pero que en seis meses, iniciarían sus operaciones con vuelos hacia Centroamérica y Estados Unidos y posteriormente hacia Europa.
Los empresarios ofrecieron sus declaraciones en el Salón Orlando Martínez, y estuvieron acompañados del director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco.