SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la actividad lluviosa se reducirá debido al alejamiento de la vaguada que afectó el país durante la tarde de ayer.
Por otro lado, la Onamet indicó que el viento comenzará a soplar desde el sureste, condición que ha ocasionado un aumento en las temperaturas, a esto también se suma una masa de aire con muy poco contenido de humedad que ha comenzado a penetrar el país.
Indicó que al final de la tarde habrá incrementos nubosos sobre la cordillera Central y la zona fronteriza sin descartar chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo.
Para los días laborales que restan de esta semana continuará con un patrón meteorológico relativamente estable debido al acercamiento de un sistema de alta presión, el mismo estará limitando el desarrollo de aguaceros y las concentraciones nubosas en gran parte del territorio nacional, de manera, que la actividad lluviosa que se presente será ocasionadas por los efectos orográficos y ocurrirán al final de la tarde sobre el noreste y el Cibao central.
Meteorología informa que la tormenta tropical Lorenzo se localiza a 1,515 kilómetros al Este de Bermuda. Se mueve hacia el este a 13 kilómetros por hora, y tiene vientos de 85 kilómetros, Lorenzo no representa peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad en la tarde. No se espera actividad lluviosa.
Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste. Aumento de la nubosidad en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en la tarde. Chubascos ampliamente dispersos al final de la tarde.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba alejándose de nuestra área de pronósticos. Aguaceros disminuyen en el país. Temperaturas comienzan aumentar debido al viento del sureste.