Un pequeño jet privado se estrelló la noche del domingo después de aterrizar en el aeropuerto de Santa Mónica. Nadie sobrevivió al accidente y posterior incendio, aunque las autoridades no han determinado aún cuántas personas iban a bordo, reportó CNN.
De acuerdo con informes de la cadena de noticias NBC, la avioneta Cessna Citation que había despegado de Hailey, Idaho, se salió de la parte derecha de la pista de aterrizaje alrededor de las 18:20 pm y golpeó el hangar, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.
El hangar se derrumbó, y los bomberos no pudieron entrar después del accidente, dijo el capitán John Nevandro del Departamento de Bomberos de Santa Mónica.
"Fue un accidente sin sobrevivientes", dijo Nevandro.
Aunque se desconoce cuántas personas se encontraban a bordo, este tipo de aviones pueden transportar entre cinco y nueve pasajeros y dos tripulantes de acuerdo con el portal de Cessna.
El fuego causó daños menores en otros dos edificios y destruyó el hangar, pero los investigadores mencionaron que es probable que puedan acceder al avión hasta el lunes, ya que se necesita una grúa para quitar los restos de la construcción, dijo Ian Gregor citado por The Associated Press.
El jet está registrado en una dirección de Malibú, California y la empresa propietaria tiene su sede en Birmingham de acuerdo a los registros públicos de la FAA.
El aeropuerto de Santa Mónica, ubicado en la zona turística costera es hogar de muchos aviones privados, varios de ellos utilizados por celebridades o personas relacionadas a la industria del entretenimiento.