SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que a partir de este martes Primero de octubre y hasta el 31 de diciembre será el periodo para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor 2013.
Tony Henríquez, subdirector de Recaudación, explicó este lunes que con ese impuesto se pretenden recaudar unos mil 580 millones de pesos que tendrán que pagar aproximadamente un millón de vehículos, que necesiten renovar el marbete.
Henríquez detalló que el periodo de renovación, que antes se hacía de septiembre a noviembre, fue removido para esa fecha, porque a su juicio, el contribuyente tiene menos responsabilidades y más entrada de dinero.
Los propietarios de vehículos podrán hacer la renovación en 700 puntos de ventas y a través del internet, las 24 horas del día.
Los automóviles de año de fabricación 2008 hacia abajo, tendrán que pagar mil 200 pesos; y los de 2009 en adelante dos mil 200 pesos. En virtud de que fue aplazado para el próximo año el impuesto de un uno por ciento del valor del vehículo, que fue establecido con la última reforma fiscal.