Estudio revela en RD se pierden grandes cantidades de alimentos


desp

La Vicepresidencia de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentaron hoy los resultados de un sondeo sobre la pérdida de alimentos que se produce en la cadena de alimentación en la República Dominicana.

 El "Sondeo Pérdida de Alimentos en la República Dominicana", elaborado por la FAO,  revela que un 93% de los alimentos que se pierden semanalmente en la República Dominicana son descartados en la etapa de producción y un 7% en la etapa de comercialización y procesamiento.

El estudio indica que la merma promedio a nivel de los productores agropecuarios es de un 20% de la producción por cosecha.

"Sin embargo, el 70 % de estos alimentos están aptos para el consumo humano, mientras que en el caso de los procesados la cifra se eleva a un 79 %,  lo que representa un gran potencial para fortalecer la seguridad alimentaria y un nicho para aprovechar los alimentos ya procesados", aseguró Gero Vaagt, representante de la FAO, durante la presentación del estudio.

La investigación fue realizada en 336 establecimientos de importadores, productores, restaurantes, colmados, supermercados, agroempresas, centros de acopio y hoteles, en tres de las principales concentraciones poblacionales del país: Santo Domingo, Región Norte (Santiago y La Vega) y Región Este (La Romana e Higüey).

El estudio realizado por la FAO durante el período del 8 de julio al 29 de agosto del 2014, muestra que las principales causas de desperdicios de alimentos que se producen en supermercados, colmados, fabricantes e importadores de alimentos obedecen a las fechas de vencimiento de los productos, que representan el 37 % de los casos.

The post Estudio revela en RD se pierden grandes cantidades de alimentos appeared first on Cachicha.com.



Fuente original: Estudio revela en RD se pierden grandes cantidades de alimentos.
visita cachicha.com visita ecodelsur.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente