El sacerdote Rogelio Cruz acusó aquí a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) de supuestamente dirigir un plan para desacreditar el movimiento popular y comunitario a favor de que Loma Miranda sea declarado parque nacional.
Según las declaraciones del padre Cruz, Falcondo pretende infiltrar personas para que provoquen desórdenes en las manifestaciones callejeras y en locales que hará el movimiento a favor de Loma Miranda, con el objetivo de desacreditarlo ante la opinión pública nacional.
"Anoche recibimos informaciones de que Falcondo tiene un plan para infiltrar a su gente en este tipo de manifestaciones y crear desórdenes, violencia y desestabilización para desacreditar nuestra lucha por los mejores intereses de la nación", subrayó el padre Cruz.
Indicó que el llamado que se ha hecho es a una desobediencia cívica y pacífica, en reclamo de las reivindicaciones que el Gobierno le ha negado a los segmentos más empobrecidos de la República Dominicana.
"Han querido desvirtuar y desnaturalizar nuestro llamado, con el objetivo de confundir al pueblo, lo cual no van a lograr", puntualizó Cruz.
Marcha
El sacerdote encabezó una marcha-caminata de los moradores de la sección La Ciénega para exigir del Gobierno Central la reconstrucción de su calle principal, que tiene un costo estimado en unos 50 millones de pesos.
Marcha
El sacerdote encabezó una marcha-caminata de los moradores de la sección La Ciénega para exigir del Gobierno Central la reconstrucción de su calle principal, que tiene un costo estimado en unos 50 millones de pesos.
Los dirigentes comunitarios que hablaron en la actividad dijeron que desde 1996, cuando ocupó la Presidencia de la República el doctor Leonel Fernández, se hacen promesas para resolver ese problema.
José Santiago Montero, del comité organizador de la protesta, declaró que ni las autoridades locales ni las nacionales se preocupan por los problemas de esa comunidad que, además del mal estado de su carretera, incluyen falta de energía eléctrica, agua potable y ausencia total de servicios sanitarios.
Pedro José Toribio, dirigente juvenil, declaró que la manifestación fue apoyada por los sindicatos choferiles de la zona, así como por las amas de casas y los estudiantes.
La marcha-caminata concluyó en la autopista Doctor Joaquín Balaguer y fue vigilada por patrullas policiales, sin que se produjera ningún incidente.
De NARCISO PEREZ