OPINION: El control de la delincuencia es responsabilidad de todos.


POR HUMBERTO BAEZ
Para ECOS DEL SUR

Las ultimas mediadas puesta en práctica por las autoridades para el control de los actos Las ultimas mediadas puesta en práctica por las autoridades para el control de los actos delincuenciales en todo el país, tarde o temprano surtirán efectos positivos para beneficio de la ciudadanía.

Las medidas para dotar de identificación a Motoconchistas y  sus unidades, junto a las de control de los teléfonos celulares pre pagados son de mucha importancia y de utilidad.

Es conocido que desde las cárceles por medio de los teléfonos móviles se planifican y ejecutan acciones de todo tipo.

Esto tiene que eliminarse, solamente mediante controles los internos podrán tener comunicación con sus familiares. También es efectiva la medida de control balístico e identificación de las armas amparadas con permiso para tenencia y porte.

Es necesario  que las armas  en poder de las autoridades, se les someta también a la prueba de balística. Son muchos los casos de policías y otros que rentan sus armas para cometer fechorías. Estamos  en la obligación de preservar el sistema 911.

Este  tiene que cuidarse! por encima de todas las dificultades que hasta ahora  se presenta con las llamadas molestosas de algunos insensatos, e irresponsables, que tratan de boicotearlo.

 No dudamos que esto obedezca a planes de la delincuencia para hacer fracasar el sistema.

Las autoridades deben usar los instrumentos de la ley para aplicar con todo rigor penas a los saboteadores del sistema.

Si existe la voluntad de las autoridades la ciudadanía apoyara sin reservas cualquier medida.

 El complemento final  le toca a la justicia para que se cumpla la ley.

También es interesante que se elabore un  archivo actualizado de los delincuentes por ciudades y modo operandi.

Existe tecnología para disponer de una base de datos actualizada que limite el accionar de los delincuentes que difícilmente en un pequeño porcentaje se regeneran insertándose a la sociedad. Apoyemos sin reservas todas estas medidas para que garanticemos el futuro de nuestras familia


Fuente original: OPINION: El control de la delincuencia es responsabilidad de todos..

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente