OPINION: Irresolutas y fulastres comisiones senatoriales.


Por FELIX BETANCES.
 Para Ecos del Sur.

Hablando de felicidad, siempre hemos escuchado decir que: "No puede brindar felicidad o hacer feliz a nadie, quien no es feliz".

Es conocido por todos que las cámaras legislativas del país tanto la de Diputados como la de Senadores, cuando se trata de estudiar casos complejos o que envuelven algunas delicadezas, acostumbran a enviar a comisiones de evaluación los mismos, con la finalidad de que sean estudiados y ampliamente ponderados

Esta situación sin embargo, se agota con rigurosidad, solo en los casos que envuelven intereses encontrados entre los actores de la película, porque en los casos en que no se observan esos escollos, son aprobados a vapor, sin tomar en cuenta los riesgos, o las posibles conveniencias a favor del conglomerado nacional.

Tanto es así, que en ocasiones hemos visto como en forma vergonzante, se aprueban leyes, contratos y otras cosas, sin observar ningún respeto al pueblo que tan jugosamente les paga todos sus antojos.

Entre ellos los hay a quienes sin temor a equivocarse, se les puede llamar "los sordomudos", ya que parece ser que solo entienden por señas y se pasan todo el periodo, no más que levantando las manos.

Cuando las cosas están tan claras, no hay que explicarlas mucho, por ejemplo: Hace meses el Senado de la República, envió a Comisión, el caso del Senador Félix Bautista, el cual está  siendo acusado de una serie de "indelicadezas", como lo definiera el extinto Dr. Joaquín Balaguer, sin que hasta el momento se haya producido el resultado de las correspondientes investigaciones, aunque sea para llenar el papel que les corresponde, de manera prudencial.

En relación a este caso, recordarán los que leen nuestros escritos a través de este y otros medios, que con antelación, plasmamos el texto con el cual la susodi cha Comisión, dará su respuesta a la muy desagradable situación.

Dirán que no encontraron nada comprometedor y que por tanto, adelantarán un "no a lugar", como lo dirían los abogados.

En otro caso no menos decepcionante, tenemos el envió del muy sonado caso de "Loma Miranda", el pulmón y fuente acuífera en donde nacen los principales Ríos del Cibao , a una llamada Comisión, que se ha tomado todo el tiempo del mundo y algo más, para dar a conocer los resultados que desde el primer día, ellos tienen preparados, pero que no se han atrevido a dar a conocer, para no dejar ver el refajo, porque a pesar de que todos los estudios realizados por entidades tanto nacionales como internacionales, incluyendo el PNUD, a petición del propio gobierno dominicano, han expresado con toda claridad, que no es factible esa explotación y que por el contrario, han dado aunq ue tácitamente su aprobación en el sentido de que ésta sea declarada "Parque Nacional".

Debido a la irresponsabilidad de la referida Comisión que estudia este último caso, el gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina, ha caído en una situación de incertidumbre frente al pueblo dominicano, llegando al extremo de que no se sabe de qué lado está el Presidente, si de los depredadores desalmados a los que no les duelen ni sus madres, o si del pueblo que ha cifrado en El sus mejores esperanzas.

En consecuencia y ante este panorama sombrío, creemos que ha llegado el momento cumbre en el cual el señor Presidente, deberá poner una estrella más a su Corona y declarar por Decreto a Loma Miranda, como "Parque Nacional".

¡Señor Presidente, no se deje acorralar!. "Loma Miranda", Parque Nacional!.
< !-- google_ad_section_end -->

Original source: OPINION: Irresolutas y fulastres comisiones senatoriales..

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente