Desde el tiempo en que el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías tomó el poder en Venezuela, jurando sobre una constitución moribunda y anunciando una constituyente para aprobar una nueva constitución en el año 1999, el pentágono norte americ ano y los grandes ricos venezolanos no han descansado nunca en su propósito de orquestar y ejecutar un plan golpista en ese hermano país.
Recordemos el golpe de estado contra Chávez en el año 2002 y que fracaso gracias al respaldo dado por las masas del pueblo venezolano a su gobierno elegido de manera constitucional que lo repusieron en el poder.
Ese respaldo ha seguido manifestándose con la elección de Nicolás Maduro como presidente, y el triunfo arrollador en las últimas elecciones para elegir las alcaldías.
Como los estados unidos y los ricos empresarios venezolanos no han podido lograr sus propósitos mal sanos por la vía electoral, han seguido con su plan golpista ahora en contra del gobierno libre y const itucional mente elegido por el pueblo de Venezuela que en cabeza Nicolás maduro.
Ese plan golpistas orquestado por los estados unidos lo que busca es controlar la economía venezolana, en especial el petróleo y echar por tierra el plan de Petrocaribe llevado a cabo por el presidente Hugo Chávez frías y seguido por Nicolás Maduro.
Pretenden quitarnos los beneficios a las economías de los gobiernos y púeblos de América Latina y el Caribe, incluyendo nuestro país, que de no ser por esa solidaridad del gobierno venezolano, no estaría manejando la gran cantidad de recursos que ha tenido gracias a dicho plan.
En este sentido es que hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana y en particular Barahone ra a expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Original source: OPINION: Comité de Solidaridad con Venezuela.
Tags:
Politica