ANECDOTA: Hombre, eso no rima

POR ALEJANDRO SANTANA
 
Me contaron que en una ocasión, llegó  una joven hermosa por demás a una de las playas de la ciudad, se acerco a un pescador que lanzaba al agua una red para atrapar sardinas.
 
Tan pronto llega, comienza a tomar notas de todos los movimientos del pescador y su curiosidad fue tan extrema que se adentro hasta el lugar donde el hacia su trabajo.
 
El pescador i ntrigado, le pregunta , ¿Qué pasa, que hace porque observa mis movimientos y escribe?, ella responde es que soy poetiza ?,que es eso pregunta el?, es el arte de escribir poesías , ¡ha, pero eso debe ser muy difícil!.
 
La joven, le asegura que no es difícil aunque hay que observar cierta regla, consistente en que cada elemento rime, figúrese dice ella que con su nombre puedo hacer una poesía.
 
Acto seguido le pregunta su nombre para construir una poesía, ¡me llamo Juan Sorrilla!, comienza a escribir y en pocos segundos ya esta la poesía.
 
Léala, pide el pescador, ella, adopta su pose y tono de poeta y  recita, ¡oh Juan Sorrilla, las olas del mar mojan tus rodillas!, y efectivamente las olas le alcanzaban hasta las rodillas.
 
El pescador que sabia escribir, reacciona diciendo, que eso era muy sencillo por lo que le pide la libreta y lápiz para el construir una poesía con el nombre de la joven, ella dice me llamo, ¡María Angulo!.
 
En seguida el hombre construya la pieza, ella le pide que la lea, el se inspira y le, ¡oh María Angulo, las olas del mar mojan tus rodillas!.
 
Ella reacciona y le hace saber que eso no rimaba, a lo que el le aconseja que siguiera caminando mar adentro a ver si no iba a rimar


Continuar leyendo en... ANECDOTA: Hombre, eso no rima.
Visita Metainforma.net

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente