La nueva medida busca brindar un panorama más completo de la pobreza, pero no remplaza a las cifras oficiales. Puesta en marcha hace dos años por el gobierno de Barack Obama, generalmente es considerada más confiable por los sociólogos porque toma en cuenta el costo de vida y los efectos de la ayuda del gobierno, como vales para alimentos y créditos fiscales.
Las autoridades no han querido decir si la medida podría en algún momento sustituir a la fórmula probada del gobierno, que se utiliza para asignar dólares a los estados y localidades, y para determinar la elegibilidad para los programas sociales como Medicaid, el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.
Con base en la fórmula revisada, el número de pobres en 2010 fue de 49,7 millones, equivalente a 16% de la población. Esto supera al récord de 46,5 millones (15 que se reportó oficialmente en septiembre.
Las cifras recientes se dieron luego de que más personas en edad laboral aceptaron empleos con bajos salarios en una economía que mejora lentamente, pero que todavía batallan para pagar gastos de vida. Los estadounidenses de 65 años y más tuvieron el mayor incremento en pobreza con la fórmula revisada, de 9,1 a 14,8% debido a los gastos médicos como las primas, deducibles y otros gastos de Medicare que la tasa oficial no toma en cuenta.
También hubo incrementos para los asiáticos e hispanos, en parte debido a una menor participación entre los inmigrantes y aquellos que no hablan inglés en programas federales de ayuda, como el de apoyo para la vivienda y los vales de alimentos. Leer Mas...
Tags:
Internacional