La cifra de 10 mil millones de planetas habitables podría crecer exponencialmente si se incluyen los planetas que orbitan estrellas enanas rojas, las más comunes en la galaxia que incluso son más frías que el sol.
"Los planetas parecen ser la regla y no la excepción", señaló el jefe de la investigación, Erik Petigura, quien creó su propio programa informático para analizar los resultados del telescopio espacial y halló diez planetas con una o dos veces el diámetro de la Tierra girando alrededor de estrellas, a una distancia propicia para albergar agua líquida en su superficie.
Extrapolando sus resultados de 34 meses de observaciones a través del 'Kepler', Petigura y sus colegas hallaron que el 22% de las 50 mil millones de estrellas similares al Sol en la galaxia deberían tener planetas de aproximadamente el tamaño de la Tierra en la posición correcta para tener este componente clave para la vida.
En el mes de mayo, un problema con el sistema de posicionamiento dejó sin uso el 'Kepler'. Actualmente, los científicos están desarrollando misiones alternativas para el telescopio, por lo que aún han de analizarse más de un año de datos ya recopilados por este telescopio que lanzó la NASA en 2009. Leer mas...