SANTO DOMINGO.- El Papa Francisco solicitó a la República Dominicana recibir a Monseñor Jude Thaddeus Okolo con ánimo renovado y nueva esperanza para que pueda desarrollar su misión con eficacia y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastores y fieles.
La petición fue hecha por el Papa mediante un comunicado dirigido al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, a propósito de la llegada del representante del Vaticano en el país, luego de que el anterior fuera destituido tras acusaciones de pederastia.
En la misiva, Francisco asegura que el nuncio apostólico representa al Obispo de Roma para el bien del pueblo.
"Su misión consiste en estrechar los vínculos que unen a la sede de San Pedro con esa Nación (República Dominicana), alentando a los hijos de esa hermosa tierra a recorrer el camino de la vida con la mirada puesta en Dios y la mano tendida hacia los hermanos", dice el comunicado.
El papa aseguró que tiene muy pendiente en sus oraciones a República Dominicana, en especial a los que sufren a causa del pecado de hombres y mujeres de la iglesia.
"A la vez quiero reiterarles el compromiso, claro y valiente, para que las víctimas de esa torpeza sean siempre defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida en todos sus aspectos. Aunque no somos ajenos a los errores, pongamos también en la presencia de Dios los innumerables frutos de bien que el evangelio ha dado y seguirá dando en esas tierras...", detalla la carta enviada por Francisco.