Zeballos se quedó en octavos

Horacio ZeballosMOSCÚ -- Horacio Zeballos no pudo aprovechar su chance en Moscú y quedó eliminado en octavos de final de la tradicional Copa Kremlin, sobre canchas duras, bajo techo y con 746.750 dólares en premios. El argentino (49°) cayó por 6-3 y 6-4 con el kazajo Andrey Golubev (ex Top 40, pero hoy 131°) y se perdió repetir lo hecho en Viña del Mar, Acapulco y Umag, los tres torneos 2013 donde alcanzó los cuartos (solo los pasó en Chile, donde fue campeón).
La chance, en verdad, se la brindaba el cuadro: Zeballos partía como preclasificado, en una llave que presentaba rivales fuera del Top 100 hasta cuartos de final. Pero en el duelo con Golubev el argentino corrió siempre de atrás y acabó sin nada tras una hora y cinco minutos de juego.
El kazajo estuvo intratable al servicio, con un 85% de tantos ganados con el primer saque y un notable 75% con el segundo, llevando el total de puntos a su favor a 41/50. Ante ese margen, Zeballos no pudo forzar una sola chance de quiebre hasta el último game mismo del encuentro: con Golubev sacando 5-4 para partido, el marplatense se puso 0-30 y luego 30-40, pero falló y ya no volvería a tener otra oportunidad.
Así, Zeballos queda ahora con un récord de 15 victorias y 22 derrotas en 2013, fuertemente irregular si se tiene en en cuenta que los 15 triunfos incluyen el título en Viña. La otra cara, claro, cuenta con 16 caídas en primeras rondas. Esta semana defendía 29 puntos de las semis en el Challenger de Villa Allende 2012, por lo que el saldo (octavos en Moscú da 20 unidades) lo hará bajar unas pocas posiciones.
Para Golubev, el camino en Moscú seguirá ante el vencedor del duelo de jueves entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º), cuarto preclasificado, y el también kazajo Mikhail Kukushkin (102º), surgido de la fase clasificatoria.
En otros partidos de octavos de final que tendrán lugar este miércoles, se presentarán dos de los principales candidatos al título: Andreas Seppi (22º), segundo cabeza de serie, se mide con su compatriota Paolo Lorenzi (83º) y el serbio Janko Tipsarevic (27º), tercer favorito, con el invitado local Karen Khachanov (808º).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente