'Phablets' y relojes inteligentes: la batalla por conquistar Europa
Samsung anunciará la tercera generación de su modelo Note y un reloj inteligente; otros fabricantes como Sony apuestan a sus 'smartphones'
En la feria se presentan artículos que van desde 'smartphones' a electrodomésticos (Getty Images/Archivo).
Lo más importante
- IFA es la feria de tecnología más importante de Europa, en donde las empresas en el ramo buscarán ganarse a los fanáticos
- LG presentará una tableta para competir contra la iPad mini y un televisor
(Grupo Expansión) — La feria más importante de tecnología en Europa, IFA 2013, abrirá oficialmente sus puertas el viernes 6 de septiembre con una reñida lucha por parte de Samsung, Sony y LG para ganarse los reflectores de fanáticos y prensa internacional.
A pesar de que muchas compañías han decidido realizar eventos propios para sus lanzamientos mundiales, esta feria de consumo sirve para que firmas de todo tipo presenten sus novedades, previo al último trimestre del año, considerado el más importante para las firmas de tecnología.
La feria abrirá sus puertas oficialmente hasta el viernes, pero eso no impedirá que la mayoría de las firmas ocupen los días anteriores para mostrar a la prensa internacional sus avances en varios segmentos del mercado.
Esto es lo que podemos esperar del IFA 2013, que se realiza en Berlín, Alemania.
Samsung: la firma coreana presentará la tercera generación de su teléfono inteligente modelo Galaxy Note; se espera que tenga una pantalla de alrededor de seis pulgadas, con el deseo de encabezar el cada vez más competido mercado de las llamadas phablets (híbridos de tabletas y teléfonos).
Sin embargo, todos los reflectores estarán puestos en el Galaxy Gear, una especie de reloj inteligente, con el que podrás verificar tu ritmo cardiaco, al mismo que tiempo que se enlazará con tu celular para poder navegar por internet y recibir notificaciones de redes sociales. La firma asiática pretende adelantarse al rumorado iWatch de Apple e iniciará la competencia con el SmartWatch de Sony, que ya va en su segunda generación.
Sony: en un intento de ganarse mercado europeo, la japonesa anunciará al sucesor de smartphone Z; un video de la compañía muestra a un celular que se sumerge al agua, por lo que podemos esperar que su equipo insignia no se dañe al mojarse.
Además, la compañía podría presentar novedades en su línea VAIO, con computadoras convertibles y nuevos accesorios de lentes profesionales, pero dirigidos hacia celulares.
LG: la compañía presentará, entre otras cosas, su modelo G Pad 8.3, para competir de manera frontal con la iPad Mini de Apple. Además, mostrará un televisor, cuyo marco semeja un contorno como si se tratase de una pintura.