Los gritos de alegría de los pequeños se repitieron con la aparición de cada uno de los personajes.
Spiderman, Flash, Capitán América y Hulk combatieron hoy, jueves, a un enemigo diferente a la maldad a la que están acostumbrados; se enfrentaron a la tristeza de decenas de pacientes del San Jorge Children's Hospital.
Y a juzgar por las sonrisas de niños y padres, los superhéroes ganaron la batalla.
El "cuartel de operaciones" estuvo ubicado en la azotea del hospital santurcino desde donde los superhéroes se lanzaron en sogas para saludar por las ventanas a los niños hospitalizados en la institución médica.
En la calle los niños de una escuelita vecina al hospital esperaban en la acera por la aparición de los personajes. El primero en aparecer fue Capitán América, quien, con su careta de alas y escudo en mano, saludó a los niños, que reaccionaron emocionados.
Los gritos de alegría de los pequeños se repitieron con la aparición de cada uno de los personajes y durante su descenso, los avivaron con gritos de "tírate, tírate". El último en bajar fue Hulk, lo que provocó que los niños lo aclamaran con un coro de "dale Hulk, dale Hulk".
La emoción y alegría vivida por los niños desde la calle fue similar a la que experimentaron los pacientes en sus cuartos.
En la habitación 408 estaban los hermanitos Amarys Zoé y Janiel Birriel Ortiz de 3 y 8 años, respectivamente.
"Mira va a bajar el Hombre Araña, va a bajar el Hombre Araña", exclamó la niña al ver las sogas azul y naranja frente a la ventana.