La popular red de «microblog» Twitter, que ultima su salida a bolsa, ha activado para todos los perfiles una nueva funcionalidad en su plataforma que permitirá a sus usuarios enviar y recibir mensajes directos a usuarios a pesar de no seguirse mutuamente, como venía siendo habitual.
Esta funcionalidad es opcional y se puede activar dirigiéndose a la pestaña «Configuración» y, una vez dentro de «Cuenta», activar «Recibir mensajes directos de cualquier seguidor». El despliegue de esta función irá apareciendo de forma escalonada en los próximos días.
Tradicionalmente, Twitter había permitido a los usuarios que se pudieran enviar mensajes directos en caso de seguirse mutuamente. El despliegue de esta nueva opción comenzó desde la semana pasada entre los 240 millones de perfiles, según informa el portal especializado «The Verge».
La nueva opción podría estar diseñada para permitir a marcas y empresas recibir mensajes de sus seguidores con el objetivo de mejorar sus productos y mantener una escucha activa en la cada vez más asentada «televisión social». En el último año Twitter ha informado de acuerdos con varias cadenas de televisión en un intento de promover su servicio de redes sociales.
Durante este tiempo también ha mejorado su función con los mensajes directos. A mitad de este año la compañía lanzó una actualización simultánea tanto para sus «apps» móviles como de escritorio que permite la sincronización de mensajes directos entre todos los dispositivos y cuentas. Además, el equipo de la red de «microblog» anunció la mejora el motor de búsqueda para Android, iOS y Twitterpara navegadores móviles.
Tags:
Tecnologias