LAS VEGAS -- Precaución. Esa será una de las palabras que más repetirá Steve Nash durante esta temporada.
Por precaución, el armador de Los Angeles Lakers se retiró después de 8.34 minutos de juego ante Sacramento Kings. Notó algo raro en el tobillo izquierdo, no recuerda un hecho específico, pero sí reconoció que es una sensación conocida que le había perseguido levemente durante varios días. Entonces tomó la decisión de no forzar la máquina y salir de la duela del MGM Grand Garden Arena lo antes posible.
"No quería ningún paso atrás y preferimos no forzar para estar bien estos días previos a los partidos de exhibición que se vienen", apuntó en el vestuario lagunero tras consumarse la derrota de su equipo (104-86) ante los Kings de DaMarcus Cousins, Isaiah Thomas yGreivis Vásquez.
Nash notó el tobillo izquierdo fuera de lugar. Eso mismo sintió antes de que comenzara el campamento de prácticas del equipo, aunque como apuntó, la irritación fue mejorando con el paso de los días.
"Se puso mejor. Al principio del campamento no estaba bien, a medida que éste avanzaba, fue mejorando. Creo que lo de hoy fue más la mala fortuna que un problema real. Podría perseguirme durante la temporada, pero es algo que no espero. Creo que en un mes lo puedo dejar atrás. Al mismo tiempo necesito este tiempo para prepararme y no quiero forzar los tobillos para poder funcionar".
"No recuerdo algo específico. Creo que es algo que arrastraba desde unos días. Mi tobillo no estaba en la posición correcta. Me levanté una mañana después de tres partidillos seguidos, estaba dolorido y ha persistido. Pero me siento confiado en que no será algo persistente", explicó.
El lagunero cuenta con 39 años de edad y actualmente es el jugador más longevo de la NBA. Se perdió 32 encuentros de temporada regular (24 citas por una fractura en la pierna izquierda y ocho juegos por culpa de las molestias en el tendón de la corva); tan sólo participó en dos citas de playoffs.
Para evitar más lesiones esta campaña, Mike D´Antoni comentó en varias ocasiones que tratará de limitar los minutos del jugador cuando haya partidos consecutivos, algo a lo que Nash le da sentido. Sin ninguna rutina específica, simplemente valorando el estado del jugador en cada momento específico.
"Creo que es la manera de hacerlo, porque nunca se sabe. Igual me siento fantástico todo el año y no pasa nada y otras veces, no. Habrá que ir tomando las decisiones cuando esas noches vayan llegando", comentó el jugador.
Nash partirá a China el viernes junto al resto de la expedición. Allí jugarán dos partidos ante Golden State el 15 de octubre en Beijing y el 18 en Shangai. Será la tercera semana de una pretemporada en la que no ha habido descanso. Las horas de vuelo, la alimentación en otro país y el desequilibrio deberán ser aspectos a tener en cuenta para que tanto Nash como el resto de sus compañeros no sufran contratiempos.
"Es algo duro. Debemos estar tremendamente enfocados cuando estemos en China. Deberemos hacer muchas cosas. Lo más importante para nosotros es entrenar y saber cuidarnos porque necesitamos este tiempo y no queremos regresar con problemas físicos ni enfermos o lesionados, porque debemos continuar la preparación de pretemporada. Es algo duro para nosotros y habrá que tomar buenas decisiones", argumentó.
A pesar de las molestias, Nash se siente confiado en poder participar en al menos uno de los compromisos y cuenta con poder recuperarse en los cinco días que restan antes del primer partido.
"Planeo jugar. A ver cómo responde (el tobillo) y cómo se comporta durante el vuelo. El hecho de haber salido antes de tiempo esta noche hace que no sea para tanto y podré jugar en los próximos días", señaló.
Tags:
Baloncesto