SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dionis Sánchez truena contra lanzamiento de pacas de cocaína en Costa Barahona-Pedernales a propósito de las publicaciones que aluden a “pescadores” de pacas.
El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales consideró que el Estado y la Justicia le han dado la espalda a la población del Sur Profundo y el narcotráfico ha tomado sus playas paradisíacas pese a su alto potencial turístico.
Dionis Sánchez citó como una muestra de esto que han pasado17 años sin que los tribunales decidan de quién son los terrenos de Bahía de las Aguilas, y, en ese sentido, insistió en que sean declarados nulos todos esos títulos como una vía de solución de esa litis.
Deploró además que los jueces dispusieran un nuevo reenvío para mayo de 2014 el conocimiento de ese conflicto, al resaltar que el presidente Danilo Medina ha demostrado especial interés en el desarrollo turístico del Sur.
El legislador oficialista expresó que es una irresponsabilidad de todos que el narcotráfico utilice esas playas mientras los militares establecidos en el área “sólo van a cobrar peajes”.
Señaló que no son responsables los habitantes del Sur Profundo de que en sus playas sean lanzadas pacas de drogas sino que al Estado le ha faltado voluntad política para impulsar su desarrollo.
“No son los habitantes de la provincia de Pedernales los responsables y el Estado debe tomar el control de las costas ante el bombardeo de drogas en la región”, enfatizó el senador pedernalense.