SAN JUAN -- El puertorriqueño Cesar Seda Jr. sabe que llevará el rótulo de 'underdog' una vez suba a enfrentar al mexicano Leo Santa Cruz.
Pero, al parecer, esa la parte que más disfruta el joven boricua.
Seda Jr. firmó en la noche del lunes la parte del contrato que lo coloca oficialmente frente a frente a Santa Cruz, campeón junior pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 30 de noviembre en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.
El choque entre Cruz y Seda, será la coestelar de un evento a ser estelarizado por la defensa titular del campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Devon Alexander ante Shawn Porter.
El cartel es promovido por la empresa Golden Boy Promotions.
"Estamos listos y trabajando duro para dar esa sorpresa", dijo un muy confiado Seda Jr.
"Vengo estudiando a Leo Santa Cruz desde hace tiempo. Es un peleador fuerte que viene para el frente, pero esos son los que a mí me gusta enfrentar. Estoy muy motivado y sé que las 122 libras me vendrán muy bien. Me siento muy fuerte en ese peso", aseguró.
El joven púgil, que a principios de 2011 intentó sin éxito superar al campeón de las 115 libras, el argentino Omar Narváez, se mostró motivado ante la nueva oportunidad que se le presenta. Será además su primera pelea en las 122 libras.
"Yo soy del tipo de peleador que en su tiempo de descanso sube mucho de peso. Llego incluso a estar en 140 libras. Para hacer las 118 libras tenía que sacrificarme un poco, pero en 122 libras me siento mucho más cómodo y fuerte. No he parado de entrenar y estoy muy deseoso de que llegue el momento de pelear", agregó el púgil de 27 años.
Santa Cruz, que tiene foja de 25-0-1 y 15 anestesiados, viene de vencer por nocaut en el tercer asalto al también azteca Víctor Terrazas, en un combate celebrado el pasado mes de agosto en el StubHub Center de Carson, California.
Seda Jr. trasladó el lunes su campamento al Albergue Olímpico, del pueblo de Salinas, en su natal Puerto Rico, lugar que es utilizado por atletas de alto rendimiento para mejorar su condición de cara a grandes pruebas en diferentes ramas del deporte.
Allí trabajaron en el pasado ex campeones mundiales de la talla de Miguel Angel Cotto, Iván Calderón, Daniel Santos, y jóvenes prospectos como Félix 'El Diamante' Verdejo, en sus años en el boxeo aficionado.
"Sabemos que es una pelea dura, pero creo que será dura para ambas partes", comentó el padre del púgil, Cesar Seda Sr. "Entiendo que tenemos la oportunidad de ganarle a Santa Cruz y nuestra mentalidad es ir a dar la sorpresa ya que estamos conscientes de que no somos favoritos", agregó.
Seda Jr. viene de superar por decisión unánime en ocho asaltos a Miguel Tamayo el pasado mes de mayo en Atlantic City.
Tags:
Boxeo