SAN LUIS -- Primero llegó Randy Choate para retirar el primer out de la octava entrada para los Cardenales de San Luis del segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Atrás del veterano relevista de 38 años, siguieron Carlos Martínez, Kevin Siegrist y Trevor Rosenthal; ninguno de los últimos tres lanzadores llega siquiera a los 25 años de edad.
El relevo de los Cardenales está impasable en la serie con un veterano, que por momentos parece el entrenador de pitcheo, y el resto, jóvenes que se curten al calor de la competencia.
"Nos están dando una oportunidad muy grande de jugar en este tipo de partidos y hay que aprovecharla", dijo el dominicano Martínez, de 22 años, quien retiró los últimos dos outs de ese octavo episodio del sábado. "Estamos jóvenes, pero sabemos lanzar".
El relevo de los Cardenales de San Luis están impasable en la serie; en nueve entradas y un tercio pitheadas, ni siquiera han admitido una carrera y sólo tres hits. Regalaron cuatro pasaportes, de los que dos fueron intencionales.
Y han ponchado a 11 Dodgers.
"Tratamos de hacer el trabajo y mantener la humildad, esa es la clave", dijo Martínez, después de vencer 1-0 a Los Ángeles y dejar la serie por el título de la Nacional 2-0 a favor de los Cardenales. "Se trata de respetar al equipo, pero tampoco tenerle miedo".
Martínez consideró que Dodgers de Los Ángeles tratarán de ser más agresivos con el bate.
A pesar de que fueron silenciados en el Busch Stadium, los Dodgers son el equipo más carreras anota (28) en la postemporada actual; que mejor promedio tiene (.280) y todas sus anotaciones han sido limpias, por producción en cuatro partidos frente a Atlanta y dos en San Luis.
El problema es que ha faltado el bateo oportuno en la Serie de Campeonato; han conectado un imparable en 17 turnos con hombres en posición de anotar. "Se trata de llegar agresivos y hacer el pitcheo correcto en el momento importante", dijo el relevista novato Kevin Siegrist, de 24 años. "En Los Ángeles hay que ir a hacer igual".
CONSIDERAN A CRAIG PARA SERIE MUNDIAL
Allen Craig cree que podría ser activado y jugar en caso de que los Cardenales avancen a la Serie Mundial.
El primera base está lastimado del pie izquierdo desde el 4 de septiembre, desactivado en las primeras dos series de playoffs.
El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo el sábado que Craig puede comenzar ya a practicar ejercicios de beisbol en su rehabilitación.
Agregó que en caso de eliminar a los Dodgers podría contemplarse como bateador designado en el parque de la Liga Americana.
Craig fue el líder productor de San Luis, con 97 carreras empujadas, a pesar de que faltó a las últimas tres semanas de la temporada.
LA RUSSA SÓLO QUIERE DIRIGIR PLAYOFFS
El ex manager de los Cardenales de San Luis, Tony LaRussa, rechazó que esté interesado en volver a dirigir en las Grandes Ligas.
"Salvo que sea en octubre", bromeó La Russa al ser cuestionado sobre la posibilidad de regresar del retiro. "Si pudiera volver a dirigir sólo playoffs lo haría con gusto".
La Russa se retiró después de ganar con sus Cardenales la Serie Mundial del 2011.
GANAN SIN BATEAR
Los Cardenales tienen el peor promedio de bateo (.134) en la historia para un equipo que ganó los primeros dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Sólo han conectado nueve hits en 64 turnos oficiales.
La anterior peor marca de un equipo que ganó los primeros dos juegos fue .150 de losBravos de Atlanta sobre los Dodgers en 1996.
Tags:
Beisbol