Se le hizo una falta de respeto

Staples CenterLOS ÁNGELES -- La mayoría de los jugadores de Los Ángeles Lakers fueron diplomáticos cuando se les preguntó sobre la nueva iniciativa de Los Ángeles Clippers, encabezada por el coach Doc Rivers, acerca de retirar los pendones con los títulos de los Lakers así como los uniformes durante los juegos de los Clippers como equipo de casa, aunque no fue bien vista para el nativo de L.A. y ex Clipper, Nick Young.
"¿Él puede hacer eso?", dijo Young después de la práctica de los Lakers del domingo, la primera para el equipo desde que regresaron de China. "¿En serio? Eso es una falta de respeto. Tenemos que hablar con Doc. No puede tener eso. Vamos hacer algo al respecto".
Los Clippers revelaron la decoración del Staples Center durante el juego de pretemporada del viernes, estaba tapizado con posters de los jugadores Chris PaulBlake GriffinDeAndre JordanJamal CrawfordMatt BarnesJared Dudley y J.J. Redick, los cuales taparon las banderas con los 15 campeonatos de Lakers y los 10 números retirados.
"Eso es todo lo que está tirando por causa de Doc", indicó Young en un tono de broma. "Creo que no puede venir y porque mucho que lo tire. Tiene que ganárselo y mantenerlo".
Cuando un reportero argumentó que el título de Rivers que logró en su momento con losBoston Celtics podría darle la credibilidad al coach para hacerlo, Young replicó. "Pero no ganó el título en L.A. que es donde está. Mira todas esas banderas aquí, no puedes ensombrecerlo". 
Young, Nick
Getty Images
Nick Young es nativo de Los Ángeles.
Lakers y Clippers comparten el Staples Center desde la apertura de la temporada de 1999-200, siendo los únicos equipos en la liga que tienen este tipo de arreglo.
"Supongo que si estuviera en la organización de los Clippers probablemente quisiera hacer eso también", dijo el guardia de los Lakers, Steve Nash. "Es su arena en su noche, por lo que trataría de sentirme como en casa"
Sin embargo, los Lakers han tratado de sentirse como en casa después de que pasaron los pasados nueve días en China.
El coach de los Lakers, Mike D'Antoni le dio al equipo el día libre el sábado para que se recuperaran después del viaje cruzo de un continente a otro, para que varios jugadores se recuperen del "jet-lagged". Youn señaló que no tuvo sueño hasta las 5 a.m. del sábado después de que aterrizaron en Los Ángeles alrededor de las 10:30 p.m. del viernes.
A pesar del cansancio, otros jugadores de Lakers como Chris Kaman (infección estomacal) yKobe Bryant (rehabilitación del tendón de Aquiles) practicaron el domingo, no obstante D'Antoni acortó la sesión, para no presionar mucho a sus jugadores.
Además, Nash salió al final del entrenamiento por una molestia estomacal. "Estaban cansados", declaró D'Antoni. "Durante la transmisión del video creo que un par de ellos se quedaron dormidos... Por su puesto, también eso es normal".
Bryant quien pudo hacer algunos arrancones en la cancha estuvo tirando como en el segundo juego de exhibición de los Lakers en China, pero aún no está listo para regresar por completo a la actividad con el equipo para el juego de inicio de la temporada regular en contra de los Clippers, cuando quedan menos de nueve días.
"No tengo idea", comentó D'Antoni cuando se le preguntó si sabía cuándo podría regresar Bryant a los entrenamientos.
Los compañeros de Bryant ya consideran la posibilidad real de iniciar la temporada sin él en la duela. Young, quien hizo más de 15 tiros más que en los primeros seis duelos de pretemporada, se preparó para continuar su imitación de 'Mamba'.
"Eso es algo que he estado tratando en mis pensamientos y solo trabajando en mi juego y hablando con los coaches", dijo Young. "He hablado con Kobe también acerca de dónde estar y qué lugares tomar".
¿Qué es lo que Bryant le dijo?
"Más cosas de tipo específico, qué debería tener que hacer bien ahí", mencionó Young. "Me estuvo diciendo al mirar la película y tratando de estudiar el juego del básquetbol un poco más".
Pau Gasol también está preparando para tomar el relevo sin Bryant.
"Creo que tengo que ser un líder que hable más en ambos lados de la cancha", indicó. "Asegurándonos de hacer una ofensiva organizada y tratar de pasar más la pelota en mis manos un poco más para que pueda hacer más jugadas para otros y abrir los tiros para mis compañeros, atraer la defensiva, hacer que la defensa regrese y haga las cosas más sencillas para los muchachos".
Como D'Antoni, Gasol simplemente no sabe cuándo podrá tener Bryant a su lado. "Creo que tiene un gran deseo de volver, pero entiende que tiene que seguir muchos pasos que necesita para estar en orden cuando regrese, y no creo que haya tomado todos esos pasos aún", indicó Gasol. "Regresará cuando tenga que regresar, puede ser en dos semanas, tres semanas, un mes, dos meses ¿Quién sabe?".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente