LOS ÁNGELES -- J.J. Redick volvió a practicar con Los Angeles Clippers y se encuentra listo para hacer su debut con la franquicia angelina.
El escolta se mostró contento de estar de vuelta.
"Practiqué el lunes y no me limitaron", contó. "Es más, le pedí a Willie [Green] y Jared [Dudley] que me dejaran jugar porque necesito tomar ritmo".
Redick sufrió un pequeño desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda.
"No sé cómo me lesioné pero tuve un golpe en el primer día del campamento", dijo. "Luego, en la última práctica [en San Diego] la pierna me empezó a molestar. Traté de entrenar al siguiente domingo pero me dolía, me hicieron una resonancia y arrojó una rotura parcial de fibras. No es algo serio pero requirió dos semanas de reposo".
El ex jugador de Orlando Magic lamentó no haber podido estar a la par del resto del plantel.
"La parte frustrante es no ser parte del proceso y no poder dar todos los pasos con mis compañeros", dijo. "Una cosa es perderse algunos juegos a mitad de temporada pero en el campamento y los primeros meses es cuando se construye".
Redick aseguró que espera ponerse en forma rápidamente.
Su estreno podría darse el miércoles por la noche, cuando los Clippers enfrenten a Utah Jazz en STAPLES Center."La resistencia es la parte más difícil", dijo. "El sábado estuve un poco dolorido y el lunes traté de esforzarme cardiovascularmente. Creo que la resistencia regresará rápido".
"Depende de cómo su cuerpo reaccione porque entrenó duro y completó toda la práctica", dijo Doc Rivers. "Reggie [Bullock] también entrenó. Me equivoqué porque dije que Matt [Barnes] sería el primero en regresar y todavía no ha ni practicado".
El entrenador afirmó que buscará darle fogueo.
"Voy a tratar de darle la mayor cantidad de minutos que su cuerpo pueda aguantar porque los necesita", dijo.
En cuanto a la química ofensiva, el francotirador dijo que prevé que será un proceso largo de adaptación.
"Esperaría que tome algún tiempo", opinó. "Es un nuevo sistema, un nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores.
Doc nos dice que disfrutemos el proceso y el camino y que no salteemos pasos".
Rivers dijo que lo quiere en cancha para que pueda pulir su comunicación con Chris Paul.
"La relación pasador-tirador es una de las menos mencionadas pero de las más importantes", indicó. "Cuando un gran pasador aprende el ritmo de un gran tirador hace que ese tirador sea aún mejor".
El armador agregó que si bien ya practicaron juntos en la temporada baja, necesitarán tiempo para estar en sintonía. "Los tiradores necesitan el balón a tiempo y en el lugar correcto", sostuvo CP3.
Más allá de los contratiempos, Rivers no parece preocupado por el desempeño de la ofensiva.
"Hemos instalado algunas cosas y seguiremos instalando con el correr de los partidos", dijo. "El equipo funciona y eso es lo importante".
Rivers confesó que su prioridad será tener un ataque balanceado, con un equilibrio saludable entre el talento individual y la cohesión colectiva.
"Al final de la temporada quiero un equipo que pueda anotar en base al talento individual y en base al funcionamiento del equipo", explicó. "Si no podemos hacer los dos nos frenarán en los playoffs".
Tags:
Baloncesto