NUEVA YORK --Tarde o temprano, la primera cita entre Paul Pierce, Kevin Garnett y losBoston Celtics iba a llegar. Y pese a que se llevó a cabo durante el calendario de la pretemporada, allí estuvieron, al lado opuesto del equipo al que lideraron a un campeonato.
Quizás la transición ha sido más fácil para Garnett, teniendo uno en cuenta que Boston fue su segunda casa , luego de permanecer 12 años de su carrera con los Minnesota Timberwolves. Pero para Pierce es más complicado. Vivió el canje que lo vio marcharse de Boston para el bien de la franquicia y personal, en la recta final de su carrera y en búsqueda de otro anillo antes de que se despida de las canchas.
Dejó la ciudad donde vio crecer a sus niños, donde pasó los mejores años de su vida basquetbolista bajo el glorioso y privilegiado uniforme de los Celtics.
La presencia de esos colores tradicionales del uniforme de Boston le brindó un momento nostálgico, mientras Pierce miraba algunas caras familiares la noche de martes.
"Fue un poco raro mirar allá, viendo todos los uniformes verdes", admitió el escolta al final del partido dentro del vestuario de los Brooklyn Nets.
"Por tanto tiempo he estado impuesto a estar alineado con el verde y el blanco, pero fue bueno ver algunos de los muchachos con quien yo jugaba".
Antes del inicio de la primera de las dos citas de esta pretemporada, las cuales irónicamente fueron programadas tras finalizarse el mega traspaso del verano entre Brooklyn y Boston, Pierce visitó el camerino visitante, uno que lideró por muchos años.
TODAVÍA QUIERE A BOSTON
Aunque los Celtics se encuentran en un periodo de transición, Pierce, quien mantiene el seguimiento de su ex equipo mientras se prepara para su primera campaña en Brooklyn, apuesta a favor de su futuro de Boston, basado en que tienen un núcleo de jugadores jóvenes que demuestran mucha promesa y quienes son liderados por el base estrella lesionado, Rajon Rondo.
A minutos de quitarse el uniforme blanco de los Nets, Pierce ya pasaba el batón a una nueva etapa de los Celtics, muy confiado de que había suficiente en el plante de Boston para asumir el liderazgo.
"Tienen mucho talento bueno y joven. Obviamente tú ves al novato grande (Kelly Olynyk). Tú ves a (Jared) Sullinger tomando el próximo paso (y) creo que finalmente está saludable. Y ese equipo tendrá un futuro brillante cuando regrese Rondo", señaló Pierce.
"Espero que Jeff Green crezca y realmente tenga una buena temporada. Courtney Lee está cómodo. Es tiempo que Avery (Bradley) realmente vaya adelante. Así que tienen unas buenas piezas con cuales pueden construir".
Su primera visita al TD Bank Garden está prevista para el próximo miércoles y definitivamente estará llena de emociones. Todavía no se sabe si Pierce y Garnett hagan ese viaje, quizás eligiendo esperar hasta el próximo enero durante la temporada regular.
"Definitivamente será mucho más diferente cuando vaya al Garden, la primera vez que voy a Boston porque ha jugado tu carrera completa allá, has hecho tanta amistades. Así que definitivamente será emocional", apuntó.
"No se si estoy anticipando esa (noche) porque ya sé que se me van a salir una lágrima o dos", rubricó Pierce.
Tags:
Baloncesto