Panasonic pone a la venta un televisor 3D de alta definición en Japón
El gigante electrónico japonés se adelanta a Sony, Sharp y Toshiba, que comercializarán sus aparatos en verano
La venta de las televisiones 3D comenzaron a venderse desde el miércoles (Getty Images).
Lo más importante
- Según los expertos, los contenidos 3D serán el paso clave para atraer a consumidores a esta nueva tecnología
- El modelo de 54 pulgadas de Panasonic cuesta 4,247 euros y el de 50 pulgadas, 3,443 euros
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TOKIO — Panasonic se convirtió este jueves en el primer fabricante de electrónica en sacar a la venta un televisor de alta definición 3D en Japón, un lanzamiento que se adelanta a sus competidores e inicia la apuesta por esta nueva tecnología.
La comercialización oficial de Panasonic Viera 3D se inició este jueves en Japón, a pesar de que los grandes centros de electrónica comenzaron el miércoles a ponerlas a la venta, nada más para recibir los pedidos, por las expectativas de éxito de este tipo de pantallas.
El televisor 3D de Panasonic es el primero de plasma y en alta definición que se pone en el mercado mundial, después de que la cadena estadounidense Best Buy realizará una promoción para vender estas pantallas a un reducido grupo de elegidos en Estados Unidos en marzo.
El modelo de 54 pulgadas de Panasonic está a la venta a 4,247 euros, mientras que el de 50 pulgadas tiene un precio de 3,443 euros, ambos con las indispensables gafas incluidas, por lo que el precio es entre un 20% y 30% más caro que modelos convencionales.
El gigante electrónico japonés, con sede en Kadoma, se adelanta así a los modelos de características similares que venderán desde el veranoSony, Sharp y Toshiba, que tendrán que competir además con el modelo de diodos LED del surcoreano Samsung que ha comenzado a venderse este mes.
Panasonic pretende convertirse en el primer fabricante mundial de electrónica en 2018, cuando se cumplen 100 años del nacimiento de la compañía, gracias al empuje de la tecnología de imagen tridimensional y ha presentado un plan para que el 3D se extienda a otros dispositivos.
Cámaras de video para grabar imágenes con profundidad, contenidos audiovisuales y juegos en 3D y teléfonos móviles con esta tecnología son algunas de las apuesta de Panasonic para imponerse en el mercado.
Según los expertos, los contenidos 3D serán el paso clave para atraer a consumidores a esta novedosa tecnología.
En Japón empresas de cable como J:com comenzaron este jueves a promocionar programas con imágenes tridimensionales.