Redacción.- El bateador designado dominicano David Ortiz y el primera base Mike Napoli remolcaron tres carreras cada uno y fueron claves en el ataque de los Medias Rojas de Boston, que ganaron por paliza de 8-1 a los Cardenales de San Luis en el inicio de la Serie Mundial.
La victoria deja a los Medias Rojas con la ventaja de 1-0 en el “Clásico de Otoño” que se disputa al mejor de siete partidos, con ventaja de campo para el equipo de Boston, que inició la serie en su estadio del Fenway Park.
Mientras que los Cardenales además de haber perdido el partido, también sufrieron la baja del guardabosques estelar, el puertorriqueño Carlos Beltrán, que salió lesionado del campo de juego.
Ortiz (1) volvió a mandar su mensaje del peligro que representa el poder de su bate cuando se coloca en el área del plato y hace frente a los lanzadores rivales.
El toletero dominicano sacó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a un corredor en el camino al cazar la serpentina del relevista novato Kevin Siegrist.
Ortiz hizo volar la pelota 408 pies (124 metros) por todo lo alto del jardín derecho cuando el lanzador trataba de sacar el tercer “out” del episodio.
Antes, en el segundo estuvo cerca de conectar grand slam, pero Beltrán lo impidió saltando sobre la barda, lo cual le provocó una fuerte lesión en las costillas del lado derecho, que lo obligó a salir del campo de juego.
Beltrán, de 36 años de edad, se mantuvo en juego hasta el final del episodio, pero fue sustituido por el cubano Jon Jay.
El equipo informó durante el quinto episodio que el boricua tuvo que ser trasladado a un hospital local para que le realizaran exámenes médicos.
Para el boricua es su primera Serie Mundial luego de pasar 16 campañas en las Grandes Ligas y 45 juegos de fase final.
Napoli también estuvo activo y oportuno con el bate y pegó doble de tres carreras en la primera entrada para darle movilidad a la pizarra y encauzar la victoria de los Medias Rojas.
En el montículo la victoria la consiguió el abridor Jon Lester (1-0), que lanzó siete entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.
Los Cardenales respondieron con la pólvora mojada y sólo pudieron salvarse de una blanqueada gracias al guardabosques Matt Holliday (1), que en el noveno episodio castigó con batazo de vuelta entera, sin corredores en el camino, contra la serpentina del cerrador Ryan Dempster.
Los toletes latinoamericanos de la novena de San Luis también estuvieron sin poder, mientras que Beltrán estuvo de 1-0 antes de salir lesionado, su compatriota el receptor Yadier Molina hizo cuatro viajes al plato y conectó una vez.
La derrota se la llevo el abridor estelar de los Cardenales Adam Wainwright (0-1) que en cinco episodios, aceptó el castigo de seis imparables y cinco carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.
El segundo juego del Clásico de Otoño se llevará a cabo el jueves, nuevamente en el campo de los Medias Rojas, quienes subirán al montículo a su abridor derecho John Lackey, quien deberá enfrentar al novato Michael Wacha, de los Cardenales.
Tags:
Beisbol