LOS AGENTES ALEGAN HABER DISPARADO TRAS HABER SIDO AGREDIDOS A PEDRADAS
Un adolescente de 14 años de edad, murió al ser impactado por un disparo que le propinó una patrulla de la Policía Nacional compuesta por dos agentes en un incidente ocurrido anoche en el sector de la Gloria, del barrio de Cienfuegos, de Santiago.
La víctima es Rafael Amín Inoa Blanco, quien de acuerdo al diagnóstico del médico legal sufrió una herida de bala en el tórax.
Según la Policía, uno de los dos agentes disparó su arma en contra de desconocidos que supuestamente agredieron a piedras a la patrulla.
El menor se encontraba frente a su residencia de la calle 3, Peatón 01 del referido sector cuando fue impactado por el disparo.
El jefe de la Dirección Central Cibao Central de la Policía Nacional, general Luis Neivis Pérez Sánchez, lamentó el incidente y dijo que ordenó el arresto de los dos agentes.
El general informó que tanto el policía que disparó su arma como su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de lugar.
Pérez Sánchez advirtió que no tolerará exceso por parte de los agentes bajo su mando.
Vecinos y familiares del hoy occiso dijeron que no había necesidad de que los agentes dispararan sus armas indiscriminadamente, sin percatarse de que en los alrededores había personas que no tenían nada que ver con las acciones de los delincuentes que supuestamente los agredieron a piedras.
Tags:
republica