El presidente Obama firmó la ley este jueves para pagar los beneficios por fallecimiento a las familias de los soldados caídos durante el cierre parcial del gobierno.
La decisión se produjo después de que la Casa Blanca hizo fuertes críticas de los republicanos por el comentario de Jay Carney más temprano, que aseguró que no era "necesario" firmar el proyecto de ley, por que una organización de caridad que ya había intervenido para correr con los gastos.
El Senado aprobó este jueves el proyecto de ley, una vez que se aclaró el tema un día antes. El proyecto restableció las llamadas "propinas de muerte", un pago de 100.000 dólares a las familias de militares fallecidos en la práctica de sus funciones.
La financiación había sido suspendida como consecuencia del cierre parcial del gobierno.
La medida por parte del Senado se tomó ante la insistencia de los senadores republicanos que dijeron que querían una solución legislativa para financiar los beneficios a pesar de un plan aprobado por la administración Obama el miércoles para que la organización benéfica privada,Fisher House, cubriera el costo de los traslados de los cuerpos hasta que se resolviera lo del cierre del Gobierno. Leer mas...
Tags:
Internacional