Ana Belique y Juan Telemin lamentan que en los últimos años hayan tenido que dedicarse a resolver un tema incuestionable como la nacionalidad.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Reconocido afirmó que continuará emprendiendo acciones sociales y legales en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que desprende de la nacionalidad dominicana a los hijos de inmigrantes ilegales nacido en nuestro territorio.
Así lo afirmaron Ana Belique y Juan Telemín, representantes de Reconocido, quienes también criticaron que el Estado dominicano no cumple con su misión de garantizar los derechos de todos los dominicanos.
“A nosotros no nos queda otro camino que acudir a organismos internacionales. Nosotros seguiremos ejerciendo todas las presiones posibles, para que se le busque una solución a este problema”, aseguró Belique al ser entrevistada en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
Tanto Belique como Telemin narraron en “Líderes” que al ser recibidos por el presidente Danilo Medina, este les prometió una solución humana a la problemática que ha creado la sentencia del Tribunal Constitucional, pues dijo que no podía interferir en las decisiones legales de otro poder del Estado.
“Tuvimos una buena acogida por parte del señor presidente y escuchó atentamente a nuestros testimonios. El presidente nos dijo que el testimonio de nosotros le partía el corazón a cualquiera”, dijo Telemin.
Los representantes del Movimiento Reconocido explicaron que nacieron en territorio dominicano y fueron declarados como nacionales dominicanos.
“Yo no conozco dos idiomas, no conozco dos países, y no conozco dos culturas. Nunca he salido de fronteras dominicanas”, indicó Telemin.