MOSCÙ.- El padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, refugiado en Rusia tras haber destapado una trama de espionaje de los servicios secretos de Estados Unidos, se reunió con su hijo en algún lugar no revelado de Moscú o a las afueras de la ciudad.
“La reunión ya ha tenido lugar y fue muy emotiva”, dijo hoy una fuente cercana al caso citada por la agencia Interfax, sin especificar la hora y el lugar del encuentro por razones de seguridad.
Lon Snowden, el padre de Edward, llegó ayer a Moscú procedente de EEUU para visitar a su hijo, que vive en Rusia desde que en agosto se le concedió asilo temporal.
Según anunció ayer el asesor legal del fugitivo estadounindense, Anatoli Kucherena, la reunión entre los Snowden debía tener lugar ayer mismo, pero hasta el momento no ha habido confirmación oficial.
En cambio, sí se supo que Edward Snowden se reunió el miércoles con otros cuatro filtradores estadounidenses de actividades de los servicios secretos en Moscú, según informó ayer el portal WikiLeaks, que publicó una foto del encuentro.
Las primeras palabras de Lon Snowden tras su llegada ayer por la mañana a Moscú fueron de agradecimiento a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin por acoger a su hijo.
Más tarde, en una entrevista en directo con el canal de noticias ruso Rossía-24, Snowden padre destacó que Rusia es “uno de los pocos lugares” donde su hijo puede “sentirse seguro”.
El letrado insistió en que la seguridad es la máxima preocupación del éxtecnico de la CIA y de quienes le acompañan.