BONAO. Los despidos de empleados de la empresa Falcondo continuaron ayer en este municipio, mientras que cientos de ex obreros y obreros de la compañía minera participaron bajo un aguacero en una multitudinaria marcha para exigir la explotación de Loma Miranda.
La marcha estuvo encabezada por el senador Félix Nova y la diputada María Mercedes Fernández, quienes se manifestaron a favor de los empleos que generarían la explotación de Loma Miranda.
La continuación de los despidos ha puesto en pánico a la provincia, cuya economía depende en gran parte de los recursos generados por la minera.
La caminata de ayer partió desde la avenida Libertad y concluyó en el parque Duarte de esta ciudad, donde se congregó una multitud de personas con pancartas y vociferando consignas a favor de Falcondo.
La marcha fue organizada por trabajadores del Sindicato Unidos de la Falconbridge (Sutrafado), aunque también participaron comerciantes, contratista de la minera y otros sectores de Monseñor Nouel.
El secretario general del Sutrafado, Genaro Sánchez, dijo que los que se oponen a la explotación de Miranda son indiferentes a la calamidad que vendrá sobre las personas canceladas.
"Es fácil decir que no a la explotación de Miranda, sobre todo para aquellos que no tienen vinculo laboral con Falcondo", manifestó el dirigente sindical.
Falcondo se propone despedir a mil quinientos empleados, lo que ha originado una serie de protestas de familiares de los obreros que alegan que ahora van a pasar hambre.
Los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno y legisladores apara que entiendan que la situación es especial por ser este un pueblo minero y que la mayoría de la mano de obra es de Bonao.
Tags:
Mi Dominicana