BOSTON. Los Cardenales de San Luis, perdiendo 2-1 (producto de un jonrón del dominicano David Ortiz), fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo, para derrotar 4 por 2 a los Medias Rojas de Boston, empatando a un juego por bando la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Además del rally, encabezado por sencillo empujador de Carlos Beltrán y fly de sacrificio de Matt Carpenter, San Luis contó con el buen pitcheo de Michael Wacha (6 entradas de 3 hits y 2 carreras), que se acreditó la victoria; el dominicano Carlos Martínez, que tiró dos entradas en blanco, mientras Trevor Rosenthal retiró el noveno de 1, 2 y 3 para acreditarse el salvamento. Perdió John Lackey.
Hasta el cierre de la tercera entrada, Michael Wacha y John Lackey mantuvieron un duelo de pitcheo, sin anotaciones, aunque por San Luis, Carlos Beltrán y Yadier Molina habían conectado sendos sencillos, mientras por Boston apenas Mike Napoli había llegado a la inicial, pero por transferencia.
El primer hit de los Medias Rojas, un sencillo al center field, lo conectó Jacoby Ellsbury en el cierre de la tercera entrada.
Finalmente, ante los envíos de Lackey, los Cardenales rompieron el hielo, cuando iniciando el cuarto inning Matt Holliday abrió con un triple a lo profundo del jardín central, tras lo cual, Matt Adams entregó el primer out con línea a segunda (en gran jugada de Dustin Pedroia), pero Yadier Molina remolcó a Holliday con rodado a la intermedia. El inning continuó abierto, cuando Allan Crais recibió boleto gratis, pero David Freese lo cerró con rodado de siore a primera.
Boston amenazó con empatar en el cierre de la misma entrada, cuando Dustin Pedroia abrió con doblete por el right field y David Ortiz recibió una transferencia semi intencional. Ahí se quedaron, pues Michael Wacha se autorelevó obligando a Mike Napoli a batear para doble matanza del siore, a segunda, a la inicial, mientras a Jonny Gomes lo retiró con un elevadito a la intermedia.
Los Medias Rojas iniciaron el quinto embasándose Jarrod Saltalamacchia por base por bolas, pero de la inicial no pasó, ya que el pitcher de San Luis retiró de en fila a Stephen Drew, Xander Bogaertz y Jacoby Ellsbury.
Entonces, en el sexto, el dominicano David Ortiz nuevamente "se la lució", cuando, con Pedroia en la inicial, por boleto, disparó un largo cuadrangular por encima de la verja del left field, dándole ventaja 2-1 a los bostonianos. En el primer juego de la Serie Mundial en el Fenway Park, Ortiz se convirtió en el jugador que más series de postemporada ha disputado por Boston, con 15, rompiendo la marca de su ex compañero Jason Varitek. El oriundo de Santo Domingo llegó al miércoles con promedio de .272 de por vida en 76 juegos de postemporada, ahora con 17 jonrones y 56 empujadas.
Volviendo al terreno de juego, en el séptimo San Luis no se amilanó, y ligó dos bases por bolas, dos sencillos, un elevado de sacrificio y un error de Saltalamacchia para nuevamente tomar ventaja de 4 por 2, marcador con el que finalmente se impusieron. La Serie Mundial se traslada al Busch Stadium, de San Luis, el sábado, nuevamente a las 8:07 de la noche, hora dominicana.
El pitcheo de honor
Previo al inicio del partido, el dominicano Pedro Martínez, acompañado de Derek Lowe y Trot Nixon, realizaron el lanzamiento de la primera bola, a nombre de los campeones de los Medias Rojas de Boston, en el 2004.
Tags:
Deporte