WASHINGTON. El presidente Barack Obama afronta una nueva batalla con los republicanos, que están usando los problemas técnicos en la puesta en marcha de los llamados mercados de seguros médicos como argumento para sus renovados ataques contra la reforma sanitaria.
Obama participará hoy en un acto sobre la reforma sanitaria en el que se espera que se refiera a los fallos en la web para inscribirse en los nuevos mercados, abiertos desde el 1 de octubre y donde se calcula que casi 48 millones de personas podrán acceder a seguros a precios asequibles o beneficiarse de subsidios federales.
"Creo que no hay nadie más frustrado que el Presidente con las dificultades en la página web", admitió ayer el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
Aunque la Casa Blanca ha minimizado esos problemas y los vincula al gran volumen de tráfico en la web, los republicanos los están convirtiendo en su nueva estrategia para denunciar que la reforma sanitaria no está funcionando.
Tags:
Internacional