EL SEGUNDO, CALIFORNIA -- Ya de vuelta tras su viaje a Alemania y tras presenciar la victoria de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets, Kobe Bryant volvió a su rutina de trabajo para su puesta a punto antes de regresar a las canchas.
El lagunero recibió a la prensa con unas gafas de sol justo el día más nublado y lluvioso que vivió la costa de Los Ángeles en meses. Quizás sea una de esas maneras que tiene Kobe de comunicar sus sensaciones, de predecir un futuro cegador de tanto brillo. Pero antes de que el sol salga en su proceso de recuperación, la 'Mamba Negra' todavía necesita tiempo. ¿Cuánto? No se sabe exactamente, pero los meses han pasado y las consecuencias de la inactividad no caen en saco roto.
Kobe Bryant
Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports
Kobe sigue trabajando en su recuperación e insiste que no pondrá fecha para su regreso.
A Kobe se le ha visto con algunos kilos de más tras el receso de verano. La falta de actividad por culpa las limitaciones debido a la recuperación en el tendón de Aquiles ha hecho mella en el jugador. En el momento en el que se haya recuperado definitivamente de la lesión (algo que debería suceder en un periodo comprendido entre finales de octubre y enero, según los tiempos iniciales marcados por la organización), necesitará tres semanas más para volver a lograr el físico necesario para competir, y sobre todo, cambiar la dieta.
"He de poner mi gordo trasero en forma", señaló el jugador. "He estado comiendo lo que me ha dado la gana sin correr, ese tipo de cosas las he notado. Tengo que ponerme en forma".
Y es que si hay algo que tiene claro el jugador es que no volverá a competir hasta que no esté en plena forma. Le hace falta más flexibilidad y velocidad, y se tiene que sentir confiado para poder correr y saltar sin ningún problema. Para ello tiene que fortalecer lo que él denomina como "mis patitas de Bambi".
"Si no, es ahí cuando te haces daño. Llevo mucho tiempo haciendo esto y este es el proceso que siempre he seguido. Necesito tres semanas de mucho empuje y estamina", argumentó.
VUELTA A LA RUTINA
Y es así como el lagunero se ha reincorporado a la rutina después de su viaje a Alemania, donde fue para someterse a un procedimiento denominado 'Orthonike', un método en el que al paciente se le extrae sangre para luego ser incubada y manipulada. Esa manipulación consiste en centrifugar la sangre para obtener una proteína que actúa como antagonista de otra proteína llamada interleucina, culpable de los procesos inflamatorios. De ahí se compone un suero que vuelve a ser inyectado en la zona afectada.
Además, Kobe reconoció haberse sometido a un proceso de acupuntura.
"Es parte del proceso, siempre se hace", confesó.
Ya de vuelta, su rutina consiste en llegar al centro de prácticas del Toyota Center antes que el resto de su compañeros y ponerse manos a la obra. Ni siquiera el coach, Mike D´Antoni, puede seguir su recuperación.
"Siempre llega muy temprano, la verdad es que no sé que ha estado haciendo", apuntó este miércoles.
Según él mismo, Kobe ya está capacitado para apoyar todo su cuerpo en la cinta para correr, al tiempo en que realiza otros ejercicios para dotar de flexibilidad y movilidad al tendón de Aquiles. El procedimiento está siendo arduo y ni siquiera uno de los mejores jugadores de básquetbol actual puede escapar de las dudas.
"Es un proceso que continúa y a veces da la sensación de que se alarga para siempre", declaró. "Tienes esos momentos en los que dudas de ti mismo, pero intento que no me afecten. Los uso como motivación para regresar a la cancha".
"Honestamente, tan solo me levanto y voy por ello. Trato de no pensar. Es como 'El Día de la Marmota' (Groundhog Day en el título original de la película). Voy a trabajar. Unos días estoy más entusiasmado que otros, pero me despierto y lo que hago es ejercitarme. Estaré contento cuando pueda saltar a la duela y lo haga lo mejor posible. Por ahora este es un proceso hasta llegar a este punto", comentó.
Insiste en no poner una fecha para su reaparición. No confirma ni desmiente si estará listo para el primer encuentro de la temporada regular ante Los Angeles Clippers que se jugará el 29 de octubre. Por ahora sólo sabe que continuará con su recuperación en Los Ángeles, que viajará el jueves a Las Vegas para presenciar a sus compañeros jugar anteSacramento Kings en el MGM, y que el viernes al mediodía volará a China con ellos para ver las dos citas previstas ante Golden State Warriors en Beijing (15 octubre) y Shangai (18 octubre).
"Todo está abierto, cuando esté listo, estaré listo", apostilló.
Tags:
Baloncesto