Kareem Abdul-Jabbar fue seis veces campeón de la NBA y es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, así que sus opiniones son muy respetadas.
Y como un grande de este deporte, no quiso quedarse fuera del debate más fuerte del momento: ¿quién es el mejor de la historia? Michael Jordan y LeBron James, dos genios de distintas generaciones, dominan por lo general cuando se discute al respecto, pero Abdul-Jabbar tiene otra idea: él se va más por uno de sus antiguos compañeros.
‘LeBron es espectacular, MJ (Michael Jordan) es espectacular, pero pienso que Oscar Robertson los hubiera pateado por detrás’, dijo el retirado jugador en un programa de radio.
‘Totalmente. Oscar era increíble. Tenía la inteligencia y la habilidad. Podía tomar los rebotes y ganarle a rivales 15 centímetros más altos. Tenía un juego fluido, era rápido y simplemente entendía el juego. Todas las noches era el más destacado. ¿Quién más podrá promedia doble dígito en puntos, asistencias y rebotes?’, argumenta Abdul-Jabbar.
Robertson, miembro de la lista de mejores 50 jugadores de la NBA, guió a los Milwaukee Bucks al título de 1971, como compañero de Abdul-Jabbar, en esa época todavía conocido como ‘Lew Alcindor’. ‘The Big O’, es el último jugador que promedió un ‘triple-doble’ durante una temporada completa, una faena que tal vez (pero solo tal vez) podría igualar LeBron James por su capacidad en ambos lados de la cancha.
Es muy complicado comparar jugadores de distintas épocas porque el juego ha cambiado muchísimo de los 70’ para acá, pero los comentarios de Abdul-Jabbar no son descabellados. Lleva 50 años involucrado en el mundo del baloncesto, así que su opinión tiene más peso que la de cualquier otro.
Tags:
Baloncesto