Redacción.- El dólar cayó este jueves ante las principales divisas internacionales tras el acuerdo presupuestario en el Congreso estadounidense para evitar la suspensión de pagos, situación que podría hacer que la Reserva Federal aplace la reducción de su estímulo monetario debido a que es un pacto parcial.
Al cierre de la cuarta sesión bursátil de esta semana en los mercados de Nueva York, por un euro se pagaban 1,3676 dólares, frente a los 1,3533 del miércoles, mientras que un dólar se cambiaba hoy a 0,7312 euros, desde los 0,7389 euros de la sesión anterior.
La divisa estadounidense también sufrió pérdidas, de forma unánime, ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés.
Por un dólar se pagaban este jueves 97,913 yenes, frente a los 98,754 yenes del miércoles.
La caída del dólar se debió, según los analistas, a que la necesidad de que Estados Unidos vuelva a mantener negociaciones presupuestarias a comienzos del año próximo hará que la Reserva
Federal (Fed, banco central) aplace al próximo año el inicio de la reducción de su estímulo monetario, que actualmente es de 85.000 millones de dólares mensuales.
Además, la Fed está en medio del proceso de sucesión de su responsable, ya que Ben Bernanke tiene previsto dejar el puesto el próximo 31 de enero, con Janet Yellen ya propuesta formalmente por la Casa Blanca para sustituirle.