Edward Lamarche estadounidense, quiere ser Dominicano

Santo Domingo - Un ciudadano estadounidense, quien dice ser descendiente del prócer dominicano Juan Isidro Pérez, uno de los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria, pidió al presidente Danilo Medina hacer realidad su sueño personal de llevar la nacionalidad dominicana.   
En una carta que envía al mandatario, Edward Lamarche le solicita que le conceda la nacionalidad privilegiada, que contempla la ley 1683, del 16 de abril de 1948, para  hacer realidad su anhelo de ostentar el privilegio de ser dominicano.
En una visita a la redacción de Listín Diario, Lamarche, quien es periodista y abogado, dijo que vino al país hace 7 años para gestionar la nacionalidad, después de enterarse de que sus bisabuelos eran dominicanos.
Señaló que sus bisabuelos emigraron a Estados Unidos en la década del 20, pero no pasaron lo que sabían sobre la historia de la familia a sus hijos.
“Señor presidente, esta es la razón por la que me dirijo a usted. Usted es la única persona que puede ayudarme a realizar mi sueño incumplido para volver a conectar con mi herencia dominicana y reparar la violación que ocurrió hace tres generaciones”, expone Lamarche en la misiva dirigida al presidente Medina.
Dice que su sueño es pasar esa herencia dominicana a su hijo de siete meses, para finalmente completar su linaje y restaurar el honor de la familia.
En busca de un sueño
“No estoy simplemente buscando mi residencia, sino mi dominicanidad. Yo sé que mi antepasado Juan Isidro Pérez estaría muy orgulloso de que le otorgó el honor de la ciudadanía privilegiada en uno de sus descendientes”, señaló.
Cree que su caso merece la nacionalidad privilegiada que el Presidente concede por decreto a las personas que lo ameriten. En el 2007, Lamarche visitó Listín Diario para dar a conocer sobre las investigaciones que realizaba sobre el origen de su familia y las gestiones para conseguir la nacionalidad dominicana.
Orgulloso de la dominicanidad, Lamarche cuenta que a pesar de haber crecido con los criollos en Washington Heights, en Manhattan, de la ciudad de Nueva York, no sabía que Juan Isidro Pérez era su antepasado.  
“Caminando por mi barrio yo recuerdo haber visto escuelas que llevan el nombre de Juan Pablo Duarte ñincluso recuerdo ver su estatua- sin embargo, no tenía ni idea de que mi antepasado era su compañero más cercano y más leal”, dijo.
Wanda Méndez en listin.com.do

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente